10 de julio de 2015

Juan Carlos se marcha tras 12 años de 'groguet'


Despedida de Juan Carlos
En el mercado invernal ya estuvo a punto de marcharse pero al final se tuvo que quedar y pudo jugar 5 partidos de liga por la lesión de Asenjo, la temporada que más partidos ha disputado en Primera, y finalmente en este mercado de fichajes el jugador rescinde su contrato y se marcha.

Juan Carlos Sánchez Martínez (Calvià, Mallorca, 27/07/1987) llegó al club en la temporada 2003/04 procedente del CE Platges de Calvià. El portero balear fue uno de los pilares del ascenso del Villarreal a Primera División y tras 12 años en el club se marcha.

Su primer año en el club fue en el Villarreal C consiguiendo un ascenso de Primera Regional a Preferente, al año siguiente el jugador ya forma parte del Villarreal B con quien juega una promoción de ascenso a Segunda B en la temporada 05/06 sin éxito y posteriormente consigue el ascenso a Segunda B en la temporada 06/07.

Antes de su debut pudo disfrutar de una convocatoria para viajar al Estádio da Luz en la Jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Villarreal ganó 0-1 al Benfica. A un que desde la temporada 04/05 se puede decir que fue como el tercer portero del equipo no debutó hasta la temporada 2007/08, un 13 de abril de 2008, Diego López era expulsado ante el Almería y Juan Carlos tenía que sustituirlo a 73 minutos del final.

Se marcha tras 57 partidos jugados con el primer equipo
(9 en Primera, 32 en Segunda, 11 en Copa y 5 en Europa League)
Su última campaña como jugador del Villarreal B fue la 2009/10, su primera en Segunda División tras conseguir el ascenso en la temporada 08/09. Juega ese año 39 partidos

En su primera temporada en el primer equipo, 10/11, tenía como compañeros a Diego López y Xavi Oliva. 30 partidos de liga en el banquillo y 6 partidos jugados (5 de Copa y 1 de Europa League) fueron sus números.

En la temporada siguiente el club ficha a César y Juan Carlos se marchaba cedido al Elche donde se convirtió en un seguro de vida jugando 38 de los 42 partidos de liga. Tras una temporada maravillosa el jugador regresaba al Villarreal para ser uno de los jugadores claves en el ascenso a Primera.

Pese a su gran campaña en la temporada 13/14 el club fichaba a Sergio Asenjo para que fuera el portero titular. Juan Carlos solo juega un total de 7 partidos (3 de Liga y 4 de Copa), y esta temporada de nuevo ha contado con muy pocos minutos (5 de Liga, 2 de Copa y 4 de Europa League).

OPINIÓN: 
Juan Carlos en Sta.Coloma.
Conocí a Juan Carlos en la temporada 07/08 cuando lo pude ver jugar en mis dos ciudades (Badalona y Santa Coloma de Gramenet), y al año siguiente pude volver a verlo, y puedo decir que como persona es un 10. 

Como portero un chico que siempre he dicho que en Segunda puede triunfar como se ha podido ver primero con el Villarreal B, después con el Elche y al año siguiente con el Villarreal. Su destino es el Albacete, vuelve a Segunda, y seguro que muchos groguets le deseamos la mejor de las suertes.

¡Gracias por todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.