31 de agosto de 2014

Crónica Villarreal-Barça


VILLARREAL-FC BARCELONA

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, V. Ruiz, J. Costa(Gabriel, 58'), Pina, Bruno, Trigueros, Cani (Espinosa, 69'), Cheryshev (Vietto. 64') y Gio
FC Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba, Sergio, Rakitic, Rafinha (Xavi, 74'), Pedro (Sandro, 69'), Munir (Neymar , 59')y Messi


GOLES: 0-1 (81') Sandro.
ÁRBITRO: Velasco Carballo (Madrileño) mostró tarjetas amarillas a Pedro (37'), Dani Alves (42')
PÚBLICO: 2ª jornada de Liga al estadio El Madrigal. 21.830 aficionados han vivido el partido en directo.

A destacar que el Villarreal ha jugado de inicio con Víctor Ruíz por Gabriel y solo un punta, apostando por un trívote con Pina, Bruno y Trigueros. Dejando de inicio a Vietto en el banquillo.
Por su parte el Barça ha sorprendido con Rafinha en el lugar de Xavi y Munir en el sitio de Neymar, desmostrando que el nuevo míster, no apuesta por los nombres, si no por el rendimiento.

El Villarreal ha jugado al contragolpe, sobretodo por la banda izquierda con Cheryshev y Gio, como principales armas. El ruso, fue quién más remató entre los tres palos en la primera jornada (3) de toda la Liga. Muy bien plantado el conjunto de la Plana, ha dejado muy pocos espacios en la primera mitad.

Mucha intensidad del Barça que a los 14 minutos, tras una presión de Messi, ha recuperado la pelota, ha asistido a Pedro, en la que ha sido, la primera gran ocasión del partido, con una gran intervención de Asenjo. 77 % de posesión en los primeros 20 minutos de encuentro, pero sin profundidad, gracias a a la buena concentración de la zaga y con muchas ayudas de los centrocampistas.
A los 22 minutos el Villarreal ha tenido una gran ocasión, después de un buen centro de Giovani, se ha encontrado con Víctor Ruíz en el segundo palo, que no ha podido rematar bien, porque le ha quedado demasiado encima la pelota. A los 28 minutos, pelota al palo de Leo Messi, en un disparo de falta lateral.
La primera parte ha finalizado con el mismo resultado que empezó.
A los 50 minutos ha estado a punto de marcar en propia puerta Mathieu, que ha enviado su rechazo al palo. El inicio de la segunda parte ha empezado con un ritmo mucho más alto que ha favorecido al conjunto de la Plana, a los 60' el Barça he recuperado el control del balón. A los 58 minutos se ha marchado lesionado Jaume Costa, como no estaba su sustituto natural Jokic también lesionado, se ha tenido que reconvertir a Gabriel como lateral izquierdo. En el minuto 65 un buen disparo de falta directa de Messi, ha tenido de nuevo una magnífica respuesta por parte de Asenjo. A los 70 minutos Neymar envía un disparo muy arriba. En el minuto 71 ha llegado la mejor ocasión del Villarreal, después de un disparo cruzado, con Bravo superado, ha acabado en el palo. En el minuto 76 una buena jugada coléctiva del Barça, acaba con una rematada con la pierna derecha de Messi que acaba en córner. El talento y la genialidad de Messi ha llegado en el minuto 81, con una gran jugada después de una asistencia de Neymar, Messi hace la asistencia y Sandro aparece en la linea de gol para empujarla a dentro de la portería de Asenjo, que nada pudo hacer. 
Imgen vía Twitter @casadelfutbol de Canal+

Si en la primera jornada fue Munir (18) el que debutó y marcó, hoy ha sido el turno para el canario Sandro (19) que en su debut en Primera, también ha acabado con gol.
El partido ha acabado con un Villarreal muy exigente, que ha demostrado que es un fiel candidato a ocupar la cuarta plaza del campeonato de Liga.

Este ha sido el partido número 40 de Marcelino como técnico con un balance de 18 V, 8 E y 14 D.
Estadísticas del partido
Imagen vía http://www.whoscored.com/
Calendario
Recordar que el próximo partido del Villarreal, es el amistoso benéfico del próximo miércoles 3 de septiembre a las 20:45 contra el Celtic.

Incidencias
Dani Alves ha sido muy silbado por el público, seguramente recordando el triste incidente de la temporada pasada, que ha visto una tarjeta amarilla en el minuto 42, después de varías discusiones con el colegiado.
Imagen vía www.notilarde.com

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.