31 de agosto de 2014

Arranca la Liga en casa

Imagen vía www.fcbarcelonanoticias.com
Imagen vía www.fcbarcelonanoticias.com
Plato fuerte para empezar la Liga en casa, el líder visita el Madrigal
Domingo 31 de Agosto a las 19:00 Canal+ Liga/GolT
Jornada 2 Villarreal-FC Barcelona 
Árbitro: Velasco Carballo (Madrileño)
VILLARREAL 4º Clasificado (3 puntos)
Alineaciones probables
Imagen vía www.futbolfantasy.com
Imagen vía www.futbolfantasy.com
Resto de convocados: Juan Carlos (portero), Víctor Ruíz, Pina, Mario, Moi Gómez, Espinosa y Gerard Moreno.
Bajas: Jokic, Hernán Pérez y Uche (lesionados) y Jonathan Dos Santos (Decisión técnica).
Entrenador: Marcelino García Toral
Últimos resultados
Villarreal-Astana 4-0 (V)
Levante-Villarreal 0-2 (V)
Astana-Villarreal 0-3 (V)
Zaragoza-Villarreal 1-2 (V)
Villarreal-Sassuolo 4-2 (V)
FC BARCELONA 1er clasificado (3 puntos)
Imagen vía www.futbolfantasy.com
Imagen vía www.futbolfantasy.com
Resto de convocados: Masip (Portero), Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Munir, Pedro y Sandro
Bajas: Mascherano y Suárez (sancionados); Iniesta, Ter Stegen y Vermaelen (lesionados); Adriano y Douglas (decisión técnica).
Entrenador: Luis Enrique Martínez
LOS CRACKS

GIOVANI (Delantero)
11-05-1989
2a temporada
31 partidos en la pasada campaña
Es el auténtico líder de la delantera del submarino amarillo, garantía de goles y también de asistencias, gran clase la del méjicano.
MESSI (Delantero)
24-06-1987
11a Temporada
31 partidos en la pasada campaña
Después de una temporada irregular, empezó la campaña como el líder de siempre ante el Elche, anotando dos goles y dejando destellos constantes de su enorme clase.
Últimos resultados
Barça-Elche 3-0 (V)
Barça-León 6-0 (V)
Helsinki-Barça 0-6 (V)
Nápoles-Barça 1-0 (D)
Niza-Barça 1-1 (E)
El Villarreal debuta en Liga en su casa y lo hace contra el FC Barcelona, el conjunto amarillo va a buscar seguir con las buenas sensaciones que dejó en la primera jornada en el Ciutat de València.
El Madrigal se pondrá de gala para recibir al Barça, en lo que va a suponer el estreno liguero en casa, el Villarreal va a buscar encadenar dos victorias consecutivas, para poder seguir en los puestos más altos de la tabla, siguiendo su dinámica positiva después de eliminar al Astana en la eliminatoria de Europa League, por un global de 7 a 0 y de ganar con solvencia al Levante por 0 a 2 en la primera jornada de Liga.
El submarino amarillo fue muy superior al Levante en la primera jornada, y va a ser muy difícil que se repita contra el FC Barcelona, puesto que, los granota no dispusieron prácticamente de ocasiones de gol, cosa que seguro que el conjunto culé va a tener, será muy importante la concentración de todos, para que no se conviertan en gol. También tuvo muchas oportunidades de gol ante el meta local Jesús, cosa que se supone va a ser muy difícil que se repita contra el Barça, por lo que va a ser básico que las que se tengan, se anoten a parte de la concentración en todo momento de la defensa. Jugadores como Cheryshev. Gio o Uche, van a ser claves, porque saben aprovechar muy bien los espacios que pueda dejar el rival.
El FC Barcelona por su parte, llega líder después de su solvente victoria por 3 a 0 frente al Elche, donde se vio al mejor Messi y a un sorprendente Munir de tan solo 18 años, además del brillo de uno de los recién llegados como es Rakitic, que empezó a demostrar lo que puede ofrecer, dando asistencias de lujo y recuperando balones en la medular. El nuevo proyecto de Luis Enrique, que como ha reiterado en varias ocasiones el presidente Bartomeu, es el fichaje más importante, de los muchos que ha realizado el cuadro catalán, nueve (Luis Suárez, Mathieu, Rakitic, Ter Stegen, Claudio Bravo, Vermaelen, Masip y Rafinha) caras nuevas contando la del míster tiene el conjunto culé respecto al curso pasado. Luis Enrique podra contar con Neymar recuperado de su lesión en el tobillo y Piqué que arrastraba una sanción de la temporada pasada, por contra no podrá contar con el sancionado Mascherano, después de su roja directa en la primera jornada, ni tampoco con Ter Stegen que sigue recuperándose de su lesión, así como la ausencia conocida hasta octubre por la sanción a Luis Suárez.
El partido de la temporada pasada, estuvo marcado por el triste suceso de la muerte de Tito Vilanova, durante la semana previa al partido, los dos conjuntos guardaron un emotivo minuto de silencio, fue en la jornada 35 del pasado curso y el resultado finalizó con un Villarreal 2 FC Barcelona 3, después de que el submarino se vio sorprendido y el Barça le pudo remontar la ventaja de 2 goles a 0 con la que se llegó hasta el minuto 65 en el que Gabriel Paulista se anotó un gol en propia puerta, poco después la desgracia siguió para el conjunto de la Plana con otro gol en propia meta, en este caso de Musacchio en el minuto 78 y por último en el 83 Messi acabo de remontar el partido anotando el tercer y definitivo gol.
Los dos equipos se han enfrentado en Liga en el Madrigal en 14 ocasiones, con 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas para los amarillos. El resultado que más se ha repetido ha sido el 0 a 1, que se ha dado en dos ocasiones (2 de abril del 2011 y 16 de diciembre de 2001). El Villarreal sueña con repetir el 3 a 0 de la temporada 2004-05, la mayor goleada que le ha podido infringir al cuadro catalán, hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.