20 de junio de 2015

Conociendo más a: MASSIMO BRUNO

Personalmente, lo que más me gusta del fútbol es anotar nombres de jugadores jóvenes e ir siguiendo su progresión con el tiempo. Y una de mis nacionalidades fetiche viene siendo, desde hace unos 5 años, la belga. Con un potencial tremendo y un futuro puede que más alentador. A las realidades actuales de los Eden Hazard, Courtois, Witsel, Mertens, Benteke, Lukaku o Alderweireld se unen nombres que aseguran su porvenir. Thorgan Hazard (hermano de Eden), Adnan Januzaj, Dennis Praet, Kevin De Bruyne... Hasta enero, se unía a la larga lista de promesas belgas el mediocentro de corte defensivo Junior Malanda, fallecido en un accidente de tráfico a los 20 años. Y, por supuesto, Massimo Bruno. Uno de mis favoritos por su potencial y del que hablaremos hoy ante su inminente fichaje por el Villarreal CF.

Cuando el bombo de la Europa League nos emparejaba con el Red Bull Salzburgo en diciembre, y analizando al rival, comentaba sobre Massimo Bruno que era una de las principales amenazas del cuadro austriaco. Por suerte -para nosotros- no brilló en la eliminatoria. Por suerte, porque es uno de esos jugadores capaces de desequilibrar un partido. Era, salvando las distancias, el Cheryshev del RB. 

Comentario sobre Massimo Bruno en un artículo anterior

Massimo Bruno empezó a sonar en las filas de un Anderlecht plagado de jóvenes talentos: Aleksandar Mitrovic, Youri Tielemans, Chancel Mbemba, Dennis Praet... En el conjunto belga disputó tres temporadas (de la 2011-2012 a la 2013-2014). Jugó 86 partidos y anotó 24 goles. En el verano del 2014, el RB Leipzig -equipo de la Bundesliga 2 alemana- se fija en el belga y se hace con sus servicios por unos 9 millones de euros. La entidad germana lo cede al RB Salzburgo para la temporada 2014-2015, equipo en el que juega 39 partidos. Massimo Bruno anota 8 goles y da otras 8 asistencias, erigiéndose como uno de los principales miembros del equipo. Asociado con Jonathan Soriano, Kevin Kampl (ahora en el Dortmund), Marcel Sabitzer, Alan y Valentino Lazaro (otro pedazo de jugón), el joven futbolista belga forma un ataque de gran nivel: el Salzburgo es el equipo más goleador de la fase de grupos de la Europa League. Y gran culpa de esto es de Massimo Bruno.

Massimo Bruno, junto a nuestro compañero @peterchoose
Massimo Bruno es un futbolista de difícil catalogación. Extremo diestro, zurdo, interior izquierdo, derecho, mediapunta... mucha polivalencia en la parcela ofensiva. Aparte, reúne un poco de todo. Velocidad, desborde, regate, explosividad... pero también visión, pausa cuando el equipo la necesita, inteligencia. Muchos futbolistas jóvenes pecan de exceso de arrojo, de falta de pausa. Bruno no es uno de ellos. Si bien es cierto que en velocidad es rapidísimo, en pausa no es menos peligroso. Ve muy bien los huecos, sirve muy buenos balones a los atacantes. Y definiendo no es menos bueno. Aunque las comparaciones son odiosas, es una versión más definidora de Denis Cheryshev. El ruso es, principalmente, asistente (y muy, muy bueno). Massimo Bruno finaliza, en mi opinión, mejor que Denis. Un auténtico gozo de futbolista.

Pocas cosas gustan más a un aficionado que ver que su equipo ficha a un jugador que le gusta, a uno de sus favoritos. Y parece que va a ser así: Massimo Bruno está a un paso del Villarreal. Yo diría -y esto es opinión personal- que está más dentro del Villarreal que algún jugador en nómina amarilla. Y me ilusiona. Me ilusiona tremendamente. Los jugadores jóvenes son un riesgo, pueden salir bien o mal, es una lotería. Y más si vienen de una liga menor, como la austriaca. Pero tengo fe en Bruno. Sus condiciones son tremendas. Su margen de mejora, su potencial, enorme. Faltará ver su aclimatación al grupo, a la liga, al país... pero el Villarreal es un gran entorno. Una familia. Un caldo de cultivo como pocos en España. Y así, es más fácil adaptarse.







1 comentario:

  1. El club debería invertir mas en jugadores Belgas. Bélgica ha tenido un crecimiento importante en los últimos años. Bélgica tiene algunas de las mejores academias en toda Europa. Aparte el mercado Belga no esta tan inflado como en algunos otros países. En Bélgica se ficha bien y barato.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.