1 de mayo de 2015

Encuesta semanal: ¿Por qué juega tan poco Moi?

Moi Gómez debutó hace unos años en Primera como un emblema de la cantera del Villarreal CF. Un jugador en el que, tanto club como aficionados, tenían puestas muchas esperanzas. Un jugador hábil, con inteligencia y capaz tanto de asistir al compañero con un balón preciso como de marcar. Sin embargo, con el paso de los años se ha ido diluyendo como un azucarillo. Empezó siendo importante en el esquema de Marcelino, una de sus primeras opciones para la banda. Pero, a día de hoy, su presencia es prácticamente testimonial. Pocos minutos. En mi opinión, menos de los que merece -y necesita-. Esta semana os preguntábamos a vosotros. ¿Por qué Moi juega tan poco?
Gran parte de las respuestas a la pregunta apuntan a un mismo factor: Marcelino. Algunos (la mayoría) creéis que es un tema personal jugador-entrenador. Otros creéis que Moi ha bajado el nivel; otros, que hay jugadores mejores... opiniones de todo tipo. Sin embargo, es llamativo que más de la mitad de las respuestas apunten a "la manía" de Marcelino como principal motivo de la poca participación de Moi. A continuación, todas las respuestas que hemos recibido (a excepción de alguna que consideramos inoportuna). Las publicamos tal cual nos han llegado:

- Por ser un paquete muy sobrevalorado.

- En una palabra : Marcelino. Tema personal no deportivo !

- Podria poner mucha historia pero lo resumiré rápidamente en pocas palabras: Marcelino Garrido Toral.

- Porque tiene que defender mas y se tiene que poner físicamente mas fuerte. En este club parece que físicamente se trabaja menos que en otros, un ejemplo es ver ahora a Santi Mina de 19 años la masa muscular que ha ganado y con ello la potencia. La calidad acompañada de físico es lo que marca la diferencia.

- Marcelino no cuida a los canteranos, no quería a Mario cuando llegó, teniendo a Mariño y Juan Carlos fichó a Asenjo, Gerard ha hecho méritos para ser titular y prefiere a Uche que no le marca ni al arco iris, si no fuera porque no tienen rival en el centro, Bruno y Manu tampoco jugarían, prefiere a Jona y a Pina... Tiene fijación con la cantera, en mi opinión no la cuida.
Porque ahora darle más minutos a Campbell que a Moi me parece insulto para el jugador y la afición.
Marcelino a la calle ya!

- Su rendimiento y su nivel a caído. El chico merece salir cedido algún club de Primera para que se recupere.

- A Marcelino no le gusta, y todos sabemos lo que le pasa cuando un jugador no le gusta al míster, da igual lo que haga o cómo lo haga, no va a jugar a no ser que no haya más remedio.

- Marcelino es un paquete.

- Marcelino coge manías a ciertos jugadores (Cani, Espìnosa...) y aunque es cierto que ultimamente no está muy bien, merece jugar más.

- Moi es un jugador que apunta maneras de crack, pero a mi parecer todavía le falta mucho. Creo que aún no da todo lo que tiene dentro. Le falta rodaje.

- Decisión de Marcelino, sus motivos tendrá. Para mi es el jugador de toda la plantilla que más calidad tiene.

- Porque es otro al que Marcelino prefiere culpar de su mal trabajo como entrenador. Cada año es uno, este año ya son tres.

- Segun dijo esta semana tras el partido era para guardar alguna baza para la segunda parte. Creo que ha Marcelino se le ha ido de las manos estas últimas semanas.

- No le.gusta a marcelino. O.Le.gustas o a la mierda. Mira espinosa y, cani

- Perquè a Marcelino no li ha agradat mai. Si tens qualitat però no corres no vals, si corres vals encara que no tingues qualitat

- Porque a Marcelino los jugadores que no le gustan los borra en sus planes, mira a Cani, Espinosa, Aquino...

- Porque no tiene confianza y por lo tanto Marce no quiere ponerlo

- solo Marcelino lo sabe

- Le cae mal a marce

- Creo que a marcelino no le gusta mucho moi...Si fuera por mi jugaria mas. No seria titular pero seguro que deberia jugar unos minutos cada partido
y si campbell o cherysev estan lesionados deberia ser Moi el que juege de titular.

- Se ha ligado a la mujer de Marce.

- Por que su forma es lamentable y punto. Cuando curre y mejor su rendimiento jugará. Marcelino no es tonto y estoy seguro de que ahora que solo queda la liga, juegan los que mejor están. Imaginaos como de mal lo debe de ver para poner a Rukavinas y Costas en su lugar....

- ¡Ahora está entrando de revulsivo en las segundas partes!

- Porque Cheryshev, J.Dos Santos, Campbell, e incluso Jaume Costa de extremo juegan mejor que el.

- Porque tiene muy poca confianza en sí mismo. Si las cosas no le van bien, se viene abajo muy pronto.

- NPI! Ni puta Idea!

- Jejejeje
Honestamente me parece errado el poco tiempo que se le brinda a Moises Gomes y luego se le acusa de no aprovechar dichas ocasiones. Al ser tan limitadas y en la mayoría de ellas con el resultado adverso la presión hace sus malas pasadas.
Lo otro que me a incomodado esta temporada es el uso y abuso de jugadores cedidos el caso de Victor R, Cheryshev y mas reciente Cambell nos reforzamos con jugadores que no nos pertenecen que luego se van y no se desarrollan jugadores como Pablo Iñiguez, Pantic, Aquino, Hernan Perez, Moises Gomes en esas posiciones.
Lo toco ya que leei que el VCF quiere a Cheryshev, Marco Asenso y Odergard cedidos la próxima temporada y es descabellado teniendo jugadores del club disponibles para ocupar dichas posiciones. Entiendo el nivel de las competiciones y lo largo de la temporada pero una cesión es un refuerzo y no un sustituto como ocurrió con Cani que hasta tubo que abandonar el club con el poco tiempo que se le brindaba. 

Personalmente, creo que es una mezcla de varios factores. Todos sabemos que Marcelino he decidido apartar a algunos jugadores en determinados momentos (por lo que sea). Lo de Moi es como lo de Espinosa: de jugar habitualmente y ser uno de los principales activos del club a pasar a un segundo plano, quedando fuera de convocatorias o estando en el banquillo por detrás de jugadores de categorías inferiores. El motivo de su "desaparición", lamentablemente, seguirá siendo un enigma. Pero, francamente, a día de hoy creo que Moi Gómez no tiene la regularidad (el nivel sí, ojo) como para ser importante en el Villarreal. Moi tiene partidos espectaculares y otros en los que no da pie con bola.

Creo que es un jugador al que hay que cuidar y que, con los minutos necesarios y las responsabilidades adecuadas a sus espaldas, puede llegar a ser muy bueno. Pero hay que ir con cuidado. Y creo que en el banquillo de El Madrigal no va a crecer. Es un jugador que necesita buscar un lugar en el que ser titular indiscutible y donde poder crecer, donde ser futbolista. Una cesión, creo, le vendría de perlas.

Aún así, que el joven interior esté por detrás de mediocentros o laterales reconvertidos es... llamativo. Si bien el nivel de Jonathan dos Santos ha sido muy bueno en banda, el de Rukavina deja mucho que desear. Como lateral es aceptable. Como interior, muy flojo. Y creo que hasta un mal Moi es mejor que un Rukavina interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.