21 de mayo de 2015

Una historia bonita, los Athletic-Villarreal


El último partido jugado en San Mamés acabó en 1-1, era la Jornada 28 de Liga. Pina adelantaría en el marcador al Villarreal y Aduriz, que falló un penalti, empataría en el minuto 84.

De los jugadores que la temporada pasada jugaron ante el Athletic ya no están: Óliver Torres, Cani, Aquino, Pantic y Gabriel; además este fin de semana no estarán por lesión Asenjo, Musacchio, Pina y Uche; y Gio por sanción. Solo quedan Mario, Jokic, Jaume Costa y Bruno.


La primera vez que el Villarreal jugó como visitante en partido oficial ante el Athletic Club de Bilbao fue en la Temporada 1996/97 en la Tercera Ronda de la Copa del Rey. En el partido de ida los 'groguets' perdieron 0-1 y en la vuelta el marcador fue de 2-2 con goles de Álvaro y Salillas.


Hemeroteca del Mundo Deportivo
Dos temporadas después, 1998/99, el Villarreal era un club debutante en Primera División y visitaba "LA CATEDRAL" un domingo 16 de mayo de 1999. Desgraciadamente el equipo perdió ante el Athletic, 2-0, en un partido que será siempre recordado por el golazo de Ezquerro.


Descenso de categoría, segundo ascenso y de nueva temporada en Primera. Era la temporada 2000/01 y en la Jornada 26 el Villarreal conseguía por primera vez puntuar en San Mamés. Palermo adelantaría al equipo pero Urzaiz a diez minutos del final evitaba la victoria visitante.

En la siguiente temporada llegaría un 0-0 y después un 1-0; y por fin en la Temporada 2002/03 llegaría la primera victoria del "Submarino Amarillo" en el campo del Athletic. Un golazo de Farinós en el minuto 4 le daba los tres puntos al equipo.


Ya no volvería el Villarreal ha ganar en ese campo hasta la Temporada 2006/07. Un solitario gol de Diego Forlán daba la victoria en el minuto 70 de partido.


Tras esta victoria llegaron dos más, dos seguidas: 1-2 (Guillermo Franco y Capdevila) y 1-4 (ver vídeo); una nueva derrota en la 09/10 por un ajustado 3-2 y la cuarta victoria en ese templo llegaría en la siguiente temporada por 0-1 (Marco Rubén)


En resumen Athletic y Villarreal en Liga se han enfrentado en 14 ocasiones con 5 victorias para los vascos, 4 empates y 5 victorias para los castellonenses. Además se han enfrentado dos veces en la Copa del Rey con 1 victoria vasca y 1 empate. 

En cuestión de estadísticas goleadoras en esos 14 partidos de Liga los locales han marcado 16 goles y los visitante 15. Cerramos este artículo con el partido que jugaron en el año del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.