2 de mayo de 2015

Anton y Aitor, últimos tripulantes del submarino

Desde Futvillarreal queremos que conozcáis un poco mejor a la gente joven con la que Marcelino cuenta para confeccionar las listas de convocados en esta recta final de la Liga que al Villarreal CF se le está haciendo larguísima debido a la plaga de lesiones que todos conocéis.
El pasado miércoles frente al Atlético de Madrid, vimos calentar en la banda sin tener la ocasión de debutar al joven Anton Shvets.

Anton Shvets  (Henichesk, Kherson, Ucrania, 26-04-1993)
Corpulento medio defensivo que aunque nació  en Ucrania tiene nacionalidad rusa. Llegó este verano pasado al Villarreal B procedente del Zaragoza B, teniendo incluso minutos con el primer equipo maño. Curiosamente debutó en Segunda a las órdenes de Víctor Muñoz (ex técnico del Villarreal CF). Ingresó en el terreno sustituyendo al jugador villarrealense y ex groguet César Arzo.
Llegó libre tras no fructificar sus negociaciones con el Real Zaragoza y firmó con el Villarreal B por dos temporadas.
El jugador que se ha formado en las categorías inferiores del Zaragoza y del Spartak de Moscú. Llegó al equipo aragonés de la mano de su cuñado Jiří Jarošík, exjugador zaragocista.
Se trata de un jugador que debido a su gran físico, en la medular intimida a los rivales. Desplegando un gran muro casi infranqueable. Lógicamente es un jugador que va muy bien en los balones altos pero pese a lo que pueda en principio aparentar también destaca por su gran toque en el pase corto y rápido además de poseer un buen desplazamiento de balón. También alguna vez se suele sumar al ataque y lo hace aprovechando el potente disparo que tiene desde la frontal.
Dadas las buenas relaciones existentes entre Paco Herrera (ex entrenador del Villarreal B en el 2010), entrenador que precedió a Víctor Muñoz en el banquillo aragonés y el Villarreal CF, el consejo de  Paco que coincidió con Anton en el Real Zaragoza pudo ser clave para la llegada del ruso al primer filial amarillo.

Ante la gran pérdida bajo palos de Sergio Asenjo, Juan Carlos asumirá el gran reto de defender la portería amarilla en estos tiempos tan difíciles. Aún así, Marcelino tiene que llevarse a Riazor obligatoriamente a uno de los porteros de la cantera amarilla. En esta situación, el técnico asturiano ha apostado por el tercer portero Aitor Fernández.

Aitor Fernández  (@aitorfernande13) (Mondragón, Guipuzcoa, 03-05-1991)
Habitual en los entrenamientos de la primera plantilla, el portero vasco ha alternado este año la meta del Villarreal B con Miguel Bañuz.
Llegó a principios del 2013, en el mercado invernal, para reforzar la portería del Villarreal debido a las lesiones de Juan Carlos y Diego Mariño aunque se le fichó para crecer como futbolista en las filas del filial del submarino amarillo.
Formado en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, debutó en tercera con el CD Baskonia y antes de llegar al Villarreal CF estuvo cedido por el Athletic al Barakaldo CF de segunda B, donde en aquellos momentos estaba inmerso en la pelea por el zamora de la categoría.
Internacional en categorias inferiores de la selección española.
Portero de gran carácter, reflejos y que le gusta salir con la pelota jugada con los pies. Aunque su fuerte no sean las salidas, bajo palos es un portero difícil de batir por su fuerza y agilidad.

A la sombra de Juan Carlos, esperara su oportunidad en el banquillo para saltar al campo en alguno de los cuatro partidos restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.