5 de marzo de 2015

OPINIÓN. Gracias Pina.

    PARTIDAZO. Sí, con mayúsculas. Así califico el partido que hizo ayer Pina. Gracias a su gran trabajo, hasta el minuto de su expulsión, el centro del Barça no fue el centro del Barça. No tuvieron la pelota, durante muchos minutos, sobre todo los primeros  minutos de la segunda parte, el Villarreal consiguió encerrar al Barça en su campo. Ésto fue posible en gran medida por el espectacular trabajo de Pina, que consiguió que el temido tridente Neymar-Messi-Suárez no creara prácticamente nada de peligro durante la primera hora. Después de la expulsión y con un Villarreal que, aun muy cansado, seguía atacando incesantemente, ya empezaron a tener ocasiones claras y marcaron los dos últimos goles de la eliminatoria.


    Por todo lo expuesto me da muchísima rabia que ahora salgan los oportunistas de turno y suelten, quedándose bien a gusto, que Pina es un jugador peligroso, violento, un tuercebotas. Porque eso simple y llanamente no es cierto. ¿Es Pina el jugador que más intensidad mete al juego? Sí. ¿Significa eso que sea un jugador violento? NO, pues quitando la entrada a Neymar no ha hecho ninguna entrada ni remotamente parecida ya no durante el partido de ayer, sino desde que juega con el Villarreal. Un apunte: el Villarreal es un equipo que se caracteriza por el buen trato del balón y despliegue de juego atractivo y no por ser un equipo violento, no lo olvidéis. Pero claro, una entrada por detrás con ánimo de romper que, si bien es cierto que es muy fea no le hace absolutamente ningún dalo remanente,  es lo que nos van a vender y más si es al señorito Neymar. No se puede tocar al señorito de los 57? 80? 100 millones? Nadie sabe que burrada ha pagado el Barça por el jugador.

     Así que sí, es posible, casi seguro, que muchos medios de Tv, radio, etc. retraten a Pina como un jugador violento. Lo hará gente que ha visto cuatro partidos de Pina con el Villarreal y casualmente serán los partidos contra Barça, Madrid y Atlético. Y yo digo NO a eso. Digo no a estigmatizar a Pina como un jugador violento porque ayer dio una clase magistral de fútbol. Ayer Pina robó balones, presionó cuando debía presionar, pasó cuando y donde era mejor , corrió durante una hora y, en definitiva, se consagró como jugador del Villarreal. Así que yo, Pina, te doy las gracias por regalarnos tremendo partidazo, GRACIAS. Artículo de Blai (twitter: @blai_munyoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.