19 de septiembre de 2016

Los detalles del Villarreal - Real Sociedad

El Villarreal CF ganó ayer a la Real Sociedad por 2-1 en un vibrante choque en El Madrigal. El marcador pudo ser más amplio, puesto que Pato falló un penalti y el bigoleador de la tarde de ayer, Nicola Sansone, tuvo en sus botas poder ampliar su cuenta particular pero sus disparos se marcharon cerca de la portería defendida ayer por el guardameta Argentino de la Real Geronimo Rulli.

Bruno, 250 partidos como 'Groguet'
El Capitán de Artana, Bruno Soriano, disputó ante la Real Sociedad su partido número 250 como jugador del primer equipo tras debutar hace casi 10 años en el Ono Estadi de Mallorca.
Sin duda alguna es todo un ejemplo para los chavales de la Cantera que aspiran a llegar algún día al primer equipo. Enhorabuena, Capitán!

Escribá hizo cambios
Jugar partidos cada 3 días prácticamente obliga a realizar cambios en el 11. En esta ocasión, el técnico valenciano volvió a dar entrada a hombres habituales como Asenjo, Musacchio, Jaume Costa, Mario, Manu Trigueros o Roberto Soriano, todos ellos suplentes en el choque de Europa League ante el Zúrich.

Empezamos con un 4-4-2...
Si algo va bien, mejor no tocarlo. Esas fueron las palabras de Fran Escribá el día de su presentación como técnico amarillo, y lo cumple.
El choque de ayer comenzó con la formación habitual, con Asenjo en Portería, Mario, Musacchio, Víctor, Jaume Costa en defensa, Bruno y Trigueros como pivotes, Castillejo y Soriano en bandas y Alexandre Pato y Nicola Sansone en punta.

...Y acabamos con un 4-2-3-1
Las exigencias son altas, y las bajas en la delantera de hombres importantes como Bakambu y Roberto Soldado, hicieron que el partido acabe con un sistema que gusta mucho a Escribá.
Así pues, el equipo acabó jugando con Asenjo en portería, Mario, Musacchio, Víctor, Jaume en defensa, N'DIAYE y Bruno como pivotes, CHERYSHEV, Trigueros y JONA DOS SANTOS por delante y Sansone en punta.

Trigueros, un todoterreno
Desde que dio su salto al primer equipo, el centrocampista manchego ha pasado de jugar como interior derecho a hacerlo de Mediocentro, repartiendo balones a sus compañeros del ataque, y, ahora, le ha tocado asumir un nuevo 'rol': Media punta.
Con la entrada de N'Diaye, Dos Santos y Cheryshev, Manu Trigueros fue el hombre encargado de jugar justo por detrás de Nico Sansone.
No lo hizo mal y seguro que volveremos a verlo en esta posición en más de una ocasión.

Un toque
Ya se van viendo algunas cosas que quiere Fran Escribá de sus jugadores, y es que durante varias fases del partido de ayer, pudimos ver que tanto Bruno Soriano como Manu Trigueros jugaban siempre a un toque, sin dejar que los adversarios lleguen a la presión y creando así mayor peligro en ataque.
La afición aplaudió el bonito juego de los amarillos.



8 de septiembre de 2016

Héctor Font, fichaje de lujo para el CD Roda

Una de las primeras 'perlas' de la Cantera Grogueta, Héctor Font, ha decidido colgar las botas en el fútbol profesional y iniciar su andadura en los banquillos.

El que fuese uno de los primeros jugadores de Vila-real y del Villarreal en jugar la UEFA Champions League, aportará su experiencia en el mundo del fútbol en el Juvenil A del CD Roda de División de Honor. Será uno de los ayudantes de Pere Martí.

Además, por si esto fuese poco, Héctor compaginará su labor de técnico con la de jugador, ya que seguirá jugando a fútbol, y lo hará en el CD Roda Amateur,
En el equipo 'gualdinegro', dirigido por Mauricio Casas y que compite en Preferente, Héctor jugará con otros 'ex' del Villarreal CF como son Xisco Nadal, Carlos Catalá o Adrián Eixea.
Sin duda, un refuerzo de lujo para un equipo que seguro que hará una gran temporada.

5 de septiembre de 2016

Los tiempos cambian

Si hace 3 años y medio me dicen que hoy, día 5 de Septiembre de 2016, estaríamos 'tristes' por caer eliminados en la previa de la Champions League, no me lo habría creído.

Y digo esto porque en ocasiones hay que echar la vista atrás y ver desde donde viene uno, lo que se ha sufrido para llegar a disputar una EUROPA LEAGUE y los palos que nos hemos llevado en este duro camino.
Sí, algunos diréis que es un 'topicazo' pero lo cierto es que a día de hoy es la cruda realidad del Villarreal CF.
Es cierto que han cambiado muchas cosas, comenzando por el banquillo, donde Marcelino García Toral ha sido sustituido por Fran Escribá, llegando a altos cargos de la Secretaria Técnica como es el caso de Antonio Cordón, el hombre de los fichajes 'milagro' que venían sin que nadie los conociese y tras realizar un buen trabajo en el submarino, se marchaban a los grandes equipos del viejo continente.

La realidad es dura, pero solo existe una manera de cambiarla: REMAR TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN.
Y cuando digo TODOS, me refiero a aquellos que estaban en la Semifinal de Champions ante el Arsenal, a los que vivieron el fatídico descenso y no se bajaron del carro en Segunda División, llegando a los que estaban en la fría noche de Enero en Valdebebas viendo el debut con derrota de Marcelino, a los que vibraron con grandes victorias ante el Alcorcón, Girona y a los más de 10.500 aficionados que invadieron Barcelona.
A todos los que llenaron El Madrigal ante el Almería y celebraron el ascenso, a los que vibraron ese inolvidable 31 de Diciembre con el gol de Bruno Soriano al Valencia...

Como dijo Fernando Roig, los pitos no llevan a ningún lado. Es cierto que cada uno es libre de expresar su opinión, su disconformidad con la situación del equipo (OJO, a muchos les gustaría estar en una situación tan 'mala'), pero eso no lleva a ningún lado, sino todo lo contrario, crea un ambiente de crispación que no es bueno ni para el equipo, la directiva ni para el propio aficionado.

Los jugadores, el Cuerpo Técnico y la Directiva pondrá TODO de su parte para revertir la situación, para volver a hacernos disfrutar más aún de nuestro Villarreal CF y ser cada día un poco más grande.

Y como decía al principio, los tiempos cambian, sí, pero los sentimientos persisten. Sigamos animando, sigamos creyendo y creciendo. Y es que, LA UNIÓN HACE LA FUERZA!