19 de septiembre de 2016

Los detalles del Villarreal - Real Sociedad

El Villarreal CF ganó ayer a la Real Sociedad por 2-1 en un vibrante choque en El Madrigal. El marcador pudo ser más amplio, puesto que Pato falló un penalti y el bigoleador de la tarde de ayer, Nicola Sansone, tuvo en sus botas poder ampliar su cuenta particular pero sus disparos se marcharon cerca de la portería defendida ayer por el guardameta Argentino de la Real Geronimo Rulli.

Bruno, 250 partidos como 'Groguet'
El Capitán de Artana, Bruno Soriano, disputó ante la Real Sociedad su partido número 250 como jugador del primer equipo tras debutar hace casi 10 años en el Ono Estadi de Mallorca.
Sin duda alguna es todo un ejemplo para los chavales de la Cantera que aspiran a llegar algún día al primer equipo. Enhorabuena, Capitán!

Escribá hizo cambios
Jugar partidos cada 3 días prácticamente obliga a realizar cambios en el 11. En esta ocasión, el técnico valenciano volvió a dar entrada a hombres habituales como Asenjo, Musacchio, Jaume Costa, Mario, Manu Trigueros o Roberto Soriano, todos ellos suplentes en el choque de Europa League ante el Zúrich.

Empezamos con un 4-4-2...
Si algo va bien, mejor no tocarlo. Esas fueron las palabras de Fran Escribá el día de su presentación como técnico amarillo, y lo cumple.
El choque de ayer comenzó con la formación habitual, con Asenjo en Portería, Mario, Musacchio, Víctor, Jaume Costa en defensa, Bruno y Trigueros como pivotes, Castillejo y Soriano en bandas y Alexandre Pato y Nicola Sansone en punta.

...Y acabamos con un 4-2-3-1
Las exigencias son altas, y las bajas en la delantera de hombres importantes como Bakambu y Roberto Soldado, hicieron que el partido acabe con un sistema que gusta mucho a Escribá.
Así pues, el equipo acabó jugando con Asenjo en portería, Mario, Musacchio, Víctor, Jaume en defensa, N'DIAYE y Bruno como pivotes, CHERYSHEV, Trigueros y JONA DOS SANTOS por delante y Sansone en punta.

Trigueros, un todoterreno
Desde que dio su salto al primer equipo, el centrocampista manchego ha pasado de jugar como interior derecho a hacerlo de Mediocentro, repartiendo balones a sus compañeros del ataque, y, ahora, le ha tocado asumir un nuevo 'rol': Media punta.
Con la entrada de N'Diaye, Dos Santos y Cheryshev, Manu Trigueros fue el hombre encargado de jugar justo por detrás de Nico Sansone.
No lo hizo mal y seguro que volveremos a verlo en esta posición en más de una ocasión.

Un toque
Ya se van viendo algunas cosas que quiere Fran Escribá de sus jugadores, y es que durante varias fases del partido de ayer, pudimos ver que tanto Bruno Soriano como Manu Trigueros jugaban siempre a un toque, sin dejar que los adversarios lleguen a la presión y creando así mayor peligro en ataque.
La afición aplaudió el bonito juego de los amarillos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.