8 de febrero de 2015

Buen fin de semana para el Villarreal CF

3 victorias y 2 empates. Eso es lo que han conseguido los 5 principales equipos del Villarreal CF. Vamos por partes.

El primero en jugar fue el CD Roda Juvenil A. 
Tras varias semanas sin puntuar, y con un equipo relativamente joven para competir en División de Honor, los de Pere Martí visitaban en la tarde de ayer sábado (16:00) la Ciudad Deportiva de Paterna para medirse al Valencia CF, líder del grupo 7 de División de Honor Juvenil.
Sobre el papel, partido difícil para los de Pere Martí, pero en el fútbol hasta que no pita el árbitro no se sabe quien puede ganar. Y así fue. Salieron al verde del Antonio Puchades de Paterna y... SALTÓ LA SORPRESA.
Se adelantaron los de Rubén Baraja en el marcador en el minuto 33 gracias a un gol de Borja, pero, lejos de rendirse y bajar los brazos, los "gualdinegros" consiguieron hacer saltar la sorpresa y lograron el empate en el minuto 48 de la segunda mitad tras un gol de Pau. Pudieron llevarse los 3 puntos los gualdinegros, pero la fortuna no estuvo con ellos.
Gran trabajo de un Roda que se sitúa 9º con 29 puntos.

El Villarreal, en su línea.
A las 18:00 era el turno de los de Marcelino.
Con jugadores como Vietto, Jonathan Dos Santos, Mario o Víctor Ruíz en el banquillo, pensando en la Semifinal de Copa del próximo miércoles ante el FC Barcelona, los amarillos consiguieron sumar una nueva victoria más en El Madrigal.
No puso las cosas sencillas el Granada. Un equipo que no vino al Madrigal a encerrarse y a dejar que el Villarreal juegue, sino que intentó ser un equipo alegre, intenso y con buenos recursos. Gran trabajo el que están haciendo Abel Resino y el ex amarillo Pep Serer.
A la media hora de juego, se adelantaba el Villarreal gracias a un gol de Mateo Musacchio, que se aventuró a subir al ataque para fulminar un buen centro de Gerard Moreno al primer palo. El Argentino demostró que poco a poco ya se va viendo su mejor nivel tras la lesión.
El Granada insistió y puso en peligro la puerta de Asenjo con dos llegadas, pero cuando todo parecia listo para sentencia, una buena carrera de Denis Cheryshev terminó con una asistencia(Otra más) del Ruso para que, Gerard Moreno a porteria vacia, empujara el balón al fondo de las mallas y haga así el 2-0 definitivo.

Tras este partido, los de Marcelino ya piensan única y exclusivamente en el choque del próximo miércoles en el Camp Nou, donde se disputará la primera de las dos batallas por alcanzar la Final de la Copa del Rey. No será fácil, pero visto el nivel de este equipo, cualquier cosa es posible. PERMISO PARA SOÑAR.

El Villarreal B asalta la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 
Tardó pero llegó. El Villarreal B volvió a saborear una victoria(No ganaba desde el 20 de Diciembre, 1-0 contra el Olot). Y lo hizo ante uno de los mejores equipos de la categoría, el RCD Espanyol B del ex entrenador amarillo, Lluís Planagumà.
No fue fácil. El Espanyol B se adelantó en el minuto 21 gracias a un gol de Jairo, de penalti. 10 minutos más tarde, Aitor tuvo que ser sustituido por Bañuz por una lesión en la rodilla.
Cuando todo parecía que se llegaría con 1-0 al descanso, el delantero amarillo Fran Sol hizo el 1-1, en el minuto 45. Golpe anímico para los de Paco López.
Tras la reanudación, el Espanyol B empezó a crear peligro a la porteria de Bañuz, pero el Villarreal B supo aguantar y esperar hasta que llegue su ocasión.
En el minuto 86, Israel Puerto ponía por delante a los amarillos tras una gran jugada de estrategia. Para poner el broche de oro a un gran partido, otra vez Fran Sol sentenciaba el encuentro haciendo el 1-3.
Además, cabe destacar que debutaron dos canteranos en Segunda B. Rodri lo hacía sustituyendo a Cubillas en el 81 y Cristian Herrrera hacía lo mismo sustituyendo a Alfonso.
La próxima semana, el Villarreal B se las verá con el Badalona en el Mini Estadi.

El Villarreal C, despega. 
Los daban por muertos pero eso los hizo ser mejores. El Villarreal C sumó en la mañana de hoy una nueva victoria que le permite alejarse más de la zona de descenso. Y lo hizo en uno de los campos más difíciles de la categoría, imponiéndose al Torrevieja.
Primero Pablo Larrea, y luego Cristian Herrera, daban los tres puntos a un equipo que ha ido de menos a más esta temporada.
Javi Torres Gómez ha conseguido que todos crean en ellos mismos y en sus compañeros, y eso, unido a la gran calidad de la plantilla, hace que, a día de hoy, el Villarreal C ya le saque 4 puntos al descenso.

La próxima semana, los amarillos recibirán en el Mini Estadi al Paterna CF (11º clasificado). Un encuentro que si los de Javi Torres Gómez lo ganan, y el Muro y el Torre Levante pierden, podría hacerles escalar hasta la 10ª plaza.

Palo para el Juvenil A.
Con el empate del Valencia ayer ante el Roda, el Juvenil A del Villarreal CF tenía ante sí la oportunidad de poder igualar a puntos a los de Rubén Baraja, actual líder de la categoría con 53 puntos.
Con mucha ilusión saltaban al verde del Mini Estadi los chavales de Javi Calleja.
Comandados por un gran Rodri, el equipo amarillo comenzó a hacerse amo y señor del balón desde el inicio. Antes de la media hora, Chepe adelantaba a los de Javi Calleja.
Con ese resultado se llegaría al descanso.
Tras la reanudación, siguieron insistiendo en ampliar la diferencia de goles. A falta de 20 minutos para el final, el Elche se quedaba con uno menos por la expulsión de su portero. Parecía que la victoria podría caer del lado amarillo, pero lo que cayó fue el 1-1, gracias a una buena contra del Elche que terminó en gol. Jarro de agua fría para unos chavales que lo estaban dando todo. Pero aún había tiempo.
A falta de 7 minutos para el final, el Elche se quedaría con 9 por la expulsión de otro de sus jugadores al cortar una jugada de Hugo con mucho peligro.
Casi al final del partido, primero Akale con un disparo ajustado que se marchó fuera por centímetros, y más tarde Genis, con un disparo que sacó muy bien Carlos, tuvieron la oportunidad de darle los 3 puntos a un equipo que nunca dejó de intentarlo hasta el pitido final.

Con este empate, los amarillos siguen 2º con 52 puntos, a 1 del Valencia y con 8 jornadas por delante todavía. Todo es posible si se sigue trabajando con esta intensidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.