12 de febrero de 2015

Eliminatoria aún abierta, ¿habrá remontada?


Alberto Gea 
Si nos ponemos a comparar el partido jugado en Liga hace dos semanas en el Camp Nou y el partido jugado ayer en Copa podemos encontrar algunas diferencias. En defensa estuvieron de nuevo muy ordenados pero arriba vimos un equipo muy flojito que solo tuvo tres oportunidades claras de gol.

Es verdad que siempre el FC Barcelona te va a dominar pero ayer el Villarreal les dio la pelota y cuando la teníamos poco nos duraba, en Liga el equipo controlaba algo más la pelota y fruto de esto llegamos a merecer el empate, ayer no fue el caso. Como bien dice El Periódico El Mediterráneo ayer el equipo no fue el mismo de hace unas semanas:

Con la posesión completamente blaugrana pronto parecía que llegaría el gol, un gol que tardaría en llegar. Primero llegó la lesión del 'capi' Bruno Soriano y minutos después un fallo de Pina y Musacchio fue aprovechado por Luis Suárez quien asistió a Messi.

La mala suerte no había acabado, pues en el último segundo de la primera mitad, una jugada muy rápida de Gio y Chery acababa con un tiro de Vietto que milagrosamente Ter Stegen hacía una parada imperial evitando el empate,

Tras el paso por vestuarios los segundos 45 minutos comenzaban con un golazo de Trigueros desde fuera del área con la colaboración de Ter Stegen. Un gol y otra lesión...Jonathan Dos Santos se lesionaba e incomprensiblemente Marcelino metía a Rukavina en su lugar teniendo a Campbell y Moi en el banquillo.

Foto: El Mediterráneo
Pero la alegría igual que el 1-2 de Liga solo duró dos minutos, los que tardo Iniesta en marcar el 2-1. El partido tuvo el mismo guión tras el gol y como dice El Mediterráneo: "Monólogo azulgrana con el balón y diez jugadores amarillo corriendo detrás del toque-toque del conjunto de Luis Enrique".

El 3-1 llegó en un córner, Musacchio no defendió bien y Piqué se le adelantó para de cabeza marcar el tercero. El último cambio de Marcelino fue quitar a Cheryshev, uno de los mejores del equipo, para dar entrada a un Moi que debía haber entrada cuando Jona se lesionó.

El árbitro del partido tampoco estuvo bien, varias acciones como no dejar sacar el córner del final de la primera parte, alguna acción que se dejo o el penalti dudoso que casi cierra la eliminatoria; Neymar se topo con Asenjo que evitaba el 4-1.

Los últimos 10 minutos sobraron, ninguno de los dos equipos quisieron jugarlos y por si fuera poco Mario acabo tocado, Luis Suárez casi marcaba y una jugada entre Vietto y Moi Gómez casi acababa en el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.