26 de febrero de 2016

B.Leverkusen un rival peligroso y bonito para una atractiva eliminatoria


Posiblemente muchos groguets querían evitar a los equipos españoles, al Borussia Dortmund y al Tottenham Hotspur por eso se podría decir que hemos tenido suerte. El rival en octavos será el Bayer 04 Leverkusen, un buen equipo que hace que sea una eliminatoria atractiva, dura y emocionante.

Los alemanes van cuartos en la Bundesliga con 35 puntos, uno menos que el tercero. Año complicado en liga, luchando junto con otros equipos por el billete directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.



El Leverkusen eliminó al Lazio en play-off consiguiendo entrar en la Fase de Grupos de la Champions donde fue eliminado tras quedar tercero por detrás de FC Barcelona y AS Roma. Empatado a puntos con los italianos y con uno más que el BATE Borisov entraba en la Europa League donde consiguió eliminar al Sporting de Lisboa (0-1 y 3-1) en dieciseisavos.


De su plantilla toca destacar a su portero Bernd Leno, el central griego Papadopoulos, las líneas de arriba con Kramer, Bellarabi y Kampl, y la delantera con Kießling, Mehmedi y sobretodo con el méxicano Javier Hernández "Chicharito" que lleva 13 goles en liga, 4 en copa y 5 en Europa.

El partido de ida en El Madrigal el próximo jueves 10 de marzo, mientras que la vuelta será en la localidad alemana una semana después, el 17 de marzo. Marcelino ya ha comentado lo que le pareció el sorteo de octavos:

"No hemos tenido suerte en este sorteo. No cabe ninguna duda de que la recuperación física es la clave a la hora de este enfrentamiento. El Leverkusen es un gran equipo. Es muy eléctrico arriba. Creo que es de los tres o cuatro más complicados que había, La eliminatoria va a ser muy bonita, muy atractiva y nuestra ilusión es eliminarlos", dijo en declaraciones a Bein Sports.

Curiosamente de nuevo como ya pasó contra la SSC Napoli se repite duelo. En la temporada 2010/11 eliminamos a los italianos en dieciseisavos jugando primero en San Paolo y después en octavos eliminamos al Leverkusen jugando primero en el BayArena (2-3 y 2-1).