16 de diciembre de 2015

¿Cuándo volverá Asenjo a tener minutos?


Mateo Musacchio fue el primero en llegar, durante unos meses ya estaba recuperado y entrenaba con total normalidad con el grupo pero no fue hasta el partido de Copa del Rey ante el Huesca cuando regresó, cuando se encontraba con fuerzas para hacerlo posible.

El argentino ya ha tenido minutos en todas las competiciones. Recuperando su nivel poco a poco.


Esa misma semana también nos llegaba otra buena noticia, Sergio Asenjo volvía a estar disponible. Ahora tocará esperar para volver a verlo bajo palos defendiendo nuestra portería. Tercera lesión de este tipo que supera, el guardameta palentino se lesionó el 29 de abril en un partido ante el Atlético de Madrid y fue intervenido quirúrgicamente el 12 de mayo.

En la encuesta que hicimos una de las preguntas era sobre Sergio. Vuestra opinión sobre su vuelta, si dejarlo fuera hasta verano, si meterlo poco a poco en otras competiciones o si meterlo directamente por Aréola.

Lo cierto es que quizás sería más fácil si el portero cedido fuera el segundo y no el titularísimo, ya que entonces sería meter a Asenjo de segundo y al cedido mandarlo de vuelta a su club. Pero lo que tenemos a es un portero titular cedido (sin opción de compra) en un estado de forma IMPERIAL y no sería conveniente quitar al francés Alphonse Aréola

Y como segundo portero tenemos a Mariano Barbosa, con contrato y haciéndolo bien (con sus fallitos pero bien) en Europa y en Copa. Si conseguimos remontar y pasar a octavos de la competición copera quizás sea la mejor opción para el regreso de Asenjo ya que Liga y Europa están bien cubiertas (o eso pienso yo).