22 de diciembre de 2015

Bakambu superará sus registros si sigue en esta línea


DOMENECH CASTELLÓ - EFE
En una delantera completamente nueva aparece la figura de Cédric Bakambu, el único de los tres delanteros que no tenía experiencia en España. Llegaba al club tras hacer una magnífica temporada en Turquía donde fue subcampeón de Copa y Supercopa.

Sus números en el Bursaspor son los mejores de su joven carrera. 13 goles en Liga y 8 en Copa le dieron no solo la oportunidad de fichar por el Villarreal CF también de debutar con la Selección Absoluta de la República Democrática del Congo.


Anteriormente estuvo jugando en el FC Sochaux de Francia. El primer año apenas tuvo minutos (11 partidos) ya que estuvo más centrado con el filial (22 partidos y 7 goles en el B) y en el segundo aumentaron sus apariciones con el primer equipo (23 partidos y 3 goles) y 4 goles en 5 partidos con el segundo equipo.

En la temporada 2012/13 marcó 8 goles en Liga, 1 en la Copa de Francia y 2 en la Copa de la Liga, temporada muy buena con 38 partidos disputados y ninguno con el filial. En la siguiente temporada jugó 35 partidos pero solo marcó 7 goles en liga, y cabe destacar que jugó un solo partido con el filial marcando 4 goles.

Ahora ya en el Villarreal CF se ha adaptado muy bien a la Liga y a la Europa League. El jugador va camino de hacer récords personales. A día de hoy lleva 10 goles (6 en liga, 1 en copa y 3 en europa), su tercera mejor marca goleadora, a 1 gol de Sochaux 12/13 y todavía lejos de los 21 de la temporada pasada.