29 de octubre de 2014

Un canario muy groguet

Después de mucho tiempo sin escribir por aquí, vuelvo con muchas ganas de contaros una historia que considero que merece la pena ser leída. No es otra que la historia de David Del Río, un groguet (muy groguet) que reside en Las Palmas de Gran Canaria.
A pesar de conocerlo desde hace tiempo, esta semana tuve el placer de escuchar su historia, y la verdad es que me emocionó especialmente, ya que tiene bastantes aspectos en común con la mía (ser del Villarreal viviendo lejos, acabar involucrando a la familia y a los amigos en esta pasión, sentirse por momentos "el raro", etc.).
Sin más preámbulos, procedo a relataros "la historia de David Del Río, un canario muy groguet":

David, de 17 años de edad, sigue al Submarino Amarillo desde los 9. Antes no le gustaba el fútbol, pero el punto de inflexión fue el Levante-Villarreal (2004/2015), un partido que muchos recordamos, ya que nos metimos en Champions y Diego Forlán se consolidó como Pichichi y Bota de Oro. Hasta ese momento, como he mencionado anteriormente, a David no le gustaba el fútbol, "pero que te empiece a gustar el Villarreal sin gustarte el fútbol antes es algo típico, ya que es un equipo que practica un fútbol especial y más llamativo que el del resto para gente que no conoce el deporte".
Con el paso de los años, "Maldini" (así es llamado por sus amigos, ya que conoce mucho este deporte) fue haciéndose más y más groguet, hasta consolidarse como uno más.

A sus amigos les resulta curioso que sea del Villarreal, ya que, como nos pasa a muchos de los groguets que residimos en otra ciudad que tiene un equipo en Primera o Segunda División, a la gente que nos rodea les resulta extraño que apoyemos a un equipo tan lejano teniendo a otro en la propia ciudad; esto es lo que le pasa a David con la UD Las Palmas, ya que aunque la apoya y le gusta, su primer equipo es el Villarreal. Como anécdota, me cuenta que cuando el Submarino jugó vs Las Palmas en su isla (hace dos años, en Segunda División), él acudió con sus amigos al estadio, pero no con la camiseta amarilla del equipo local, sino con la amarilla del visitante, celebrando los goles de este último. De todas formas, sus amigos, a pesar de no ser del Villarreal, sienten un especial cariño por el equipo, ya que David se lo ha ido inculcando poco a poco. "Es muy reconfortante que tus amigos se preocupen por el equipo que te gusta, a pesar de no ser del mismo", afirma David.

Entre las experiencias más destacadas (buenas y malas) vividas por David en lo que respecta a este club, se encuentran los años de Champions, el famoso penalti de Riquelme y el año en Segunda División. "Ser del Villarreal es muy bonito", afirma.

Lo que más le gusta de este equipo es el carácter familiar que tiene (algo en lo que todos coincidimos), así como la gestión que realiza nuestra directiva. "Damos una gran imagen exterior, por eso nos ven con buenos ojos. Somos como una gran familia"

Otro aspecto destacable es que, su abuelo (ex-jugador de Las Palmas, Mallorca y Alicante, entre otros) ahora mismo se ha convertido en otro groguet más gracias a David, afirmando que, tras el Barcelona, el Villarreal es el equipo que mejor fútbol hace en España, por lo que está encantado y orgulloso de que su nieto sea de este equipo.

Pocas personas pueden presumir de tener una camiseta como esta
Su jugador favorito es Mateo Musacchio, al cual sigue desde que estaba en el B y defiende en todo momento, alegrándose como si fuera un argentino más con la reciente llamada de la selección. Este fanatismo por Mateo Musacchio ya es conocido por todos sus seguidores de Twitter, red social que David considera herramienta fundamental para comunicarse con el resto de los seguidores y darse a conocer. (Su Twitter es @Daaviidelrioo4, y aunque esto no forma parte de la entrevista, os invito todos a que le deis follow).


Su sueño, muy común entre los groguets que nunca visitaron Vila-real, no es otro que ver un partido en el Madrigal, conocer a su gente y, si puede ser posible, conocer a Musacchio. Espera que este sueño pueda ser cumplido pronto, y yo estoy seguro de que así será.

Para concluir la entrevista, David quiere darle las gracias al equipo de Futvillarreal por brindarle la oportunidad de dar a conocer su historia entre todos los lectores del Blog.

Ya como Adrián Santos, me gustaría darte las gracias a ti, David, ya que como te dije tras hablar contigo, me has emocionado con tu historia, pues me trae muy buenos recuerdos de cuando era más pequeño y todavía no había ido al Madrigal. Nuestras historias son paralelas, ya que tienen muchos puntos en común, por eso para mí es un placer escucharla y luego transmitirla aquí por escrito. Por suerte, conozco a bastantes aficionados del Villarreal que, como yo, viven lejos del Madrigal, y la verdad es que es un orgullo poder conocerlos y formar la familia que formamos desde lejos.
Dejo esto con una frase de la entrevista a David que me quedó bastante grabada y me gustaría destacar:

"Un día me preguntaron si era del Barça o del Madrid y respondí que no, por lo que me volvieron a preguntar si no me gustaba el fútbol. Yo creo que precisamente me gusta el fútbol por ser del Villarreal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.