17 de agosto de 2015

En nada empieza lo serio.

   Estamos a mitad de Agosto, lo que significa que ya casi ha acabado el verano y que la Liga BBVA está al girar la esquina. Como todos los años el Villarreal CF ha jugado una serie de partidos para preparar al equipo y ver sus carencias (para fichar jugadores en consecuencia) y, así, mejorar el equipo. Este año se ha jugado contra equipos con bastante nivel y prestigio como son el Everton, el Olympique de Lyon o el Wolfsburgo.

   Para quien no lo sepa, el Villarreal no ha perdido ni un solo partido de pretemporada, lo que refleja que el equipo ha estado trabajando bien. Así que analizaremos brevemente como llega el Villarreal CF al inicio de liga.


   Ha sido un mercado de verano especialmente movido, sobre todo en la delantera. Se han ido Uche, Gio, Gerard Moreno y Vietto. Esto implica que la delantera del equipo cambiará en su totalidad respecto al año pasado. Otros jugadores que han salido son: Cheryshev (jugador clave con sus asistencias), Campbell (llegó muy verde, pero mejoró mucho), Dorado, Hernán Perez, Aquino... Vamos, una remodelación del equipo importante.

   Como es lógico ha llegado una serie de jugadores para sustituir y, en teoría, mejorar lo que se tenía. El fichaje más sorprendente ha sido el de Soldado. Sorprendente no por inesperado, pues estuvo sonando semanas. Rumores que decían que ya estaba, rumores que decían que en dos días firmaba y demás habladurías. Sorprendente por su pasado valencianista, sorprendente por su muy mal rendimiento en la Premier League y los 10 millones que se han pagado. Pero, a pesar de ello, es un delantero con experiencia, con oficio, que sabe lo que es jugar al más alto nivel. Es lo que el equipo necesitaba, en parte, para seguir creciendo.

   Los hermanos Samu. Se ficharon de una tacada por unos 16 millones. Samu García y Samu Castillejo, de los que se espera mucho (sobre todo del segundo). A diferencia de Soldado, se trata de jugadores jóvenes (S. García con 25 años y S. Castillejo con 20 años) que han venido al Villarreal CF a crecer, a explotar definitivamente y, con suerte, a convertir El Madrigal en su casa. Son dos jugadores muy habilidosos pero sobre todo muy trabajadores, encajan perfectamente en el prototipo de jugador que quiere Marcelino y nos darán muchas tardes de gloria.

   Leo Babtistao. De nuevo un jugador joven (22 años) que en los últimos años ha cambiado bastante de equipo. Con algo de suerte explotará y se quedará aquí definitivamente, todo jugador necesita de estabilidad para crecer. Tras el último partido declaró que se había sentido muy bien compartiendo el ataque del Villarreal con Soldado. Son una delantera aparentemente muy prometedora, darán de que hablar este año.

   Otra buena noticia, que ya tiene un tiempo, es la compra definitiva de Víctor Ruiz. Central con experiencia que se junta a la perfección con el joven Eric Bailly. Aquí entran en juego Íñiguez y Pantic, jugadores que vuelven al equipo tras pasar un año cedidos fuera. Personalmente me encantan. Creo que se debería apostar fuerte por ellos y destinar los recursos del club a reforzar la delantera, donde es más difícil encontrar un jugador de caldiad que te promedie 20-25 goles por temporada. También podría hacerse un esfuerzo económico por Cheryshev, jugador que ha demostrado una calidad brutal y un compromiso con el equipo impresionante.

   Lo que no está tan claro es el futuro de Pereira y Espinosa. El primero no me dolería que se fuera. No creo que tenga la calidad necesaria para jugar en primera, al menos no al nivel que se espera que tenga el Villarreal. En cuanto a Espinosa, espero que se quede. Es un jugador de una técnica muy buena que puede dar al equipo ese salto de calidad que necesitamos.

   Así que el Villarreal encara la temporada 20015/2016 con una pretemporada muy movida a nivel de fichajes y en la que no ha perdido ni un solo partido. No obstante, esto "no sirve" de nada, ya que no da ni un solo punto para la liga, lo serio empieza ahora. El próximo domingo el Villarreal visita al Betis en su estadio en el primer partido "de verdad". Esperemos que sea el primero de muchas victorias, este equipo puede hacer mucho, veremos que hace al final.

1 comentario:

  1. Este año se ganará alguna de las competiciones que no tocan jugar. Creo que el cambio del equipo ha sido positivo. No teníamos un equipo con tanta calidad desde la épica del equipo de Riquelme. Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.