16 de mayo de 2015

Pregunta semanal 3: Joel Campbell

Joel Campbell vino con el cartel de estrella, como el Cheryshev de la banda derecha. Un jugador vertical, rápido, desbordante... o eso se decía. Lo cierto es que el tico apenas ha llegado a ser la sombra de lo que todos esperábamos de él. Esta semana os preguntábamos sobre su posible continuidad. ¿Os gustaría que Campbell se quedase de cara al año que viene? Aquí, vuestras respuestas:


- Yo no lo ficharía, tiene una ficha demasiado alta para su incidencia en cuanto a puntos se refiere. Tenemos jugadores en la plantilla que pueden hacerlo igual o incluso mejor, solo hay que darles los mismos minutos que se le han dado a él (incluso cuando no estaba bien, cosas del míster) y seguro que el equipo no nota la diferencia.

- Cuando llegó en Enero le costo adaptarse al equipo, adaptarse a la liga, ponerse el en su mejor forma, justo cuando el equipo mejor estaba, era el el que frenaba, sobretodo en las contras, la velocidad a la que salia el equipo intentado encarar uno contra uno.
Pero en las ultimas jornadas es bien distinto, practicamente se ha adaptado y esta siendo el mejor del equipo en las ultimas jornadas, cuando el equipo juega estatico, es el el que rompe ese ritmo con su desborde y velocidad encarando a los defensas y llevando el equipo a zonas de gol.
Una lastima que todo esto sea cuando ya se esta acabando la temporada y ya esta todo decidido. Que hubiera pasado, sin lesiones, con este equipo en las eliminatorias de Barça y Sevilla, junto a Bruno, Cherysev, Vietto, Gio etc etc.
Por lo tanto, CLAROOO que debe quedarse una temporada mas.

- Los primeros partidos me parecía un patata. En estos últimos ha demostrado ser uno de los mejores en forma... Es el que más dribla, encara, corre, dispara de fuera del area y mas peligro genera. No estaría mal quedárselo junto a Cheryshev.

- Sobrevalorado desde el gran Mundial de la Selección de Costa Rica. Ruiz, Bolaños y Keylor fueron lo mejor de ese equipo, Campbell simplemente una pieza más.
Se lo lleva Wenger y no le da minutos, nos lo envían a nosotros y no hace absolutamente nada (marcó el gol que da Europa, pero es que si falla eso es para matarle).
Sinceramente espero que no vuelva por aquí jamás.

- Yo creo que ha mejorado mucho.. y que aun le queda mucho potencial. Ami me gustaria que se quedara otro año mas

- No se ha adaptado al equipo, y Marcelino nos lo ha metido a la fuerza y sin vaselina... Esperaba mucho más de este jugador, totalmente decepcionante su nivel, y sobretodo no mejora lo que ya había en plantilla (Moi o Nahuel)

- Creo que no ha dado lo suficiente como para que se quede. Otra cosa es que fuese cedido de nuevo, y eso en caso de que ningún jugador se ponga a tiro fichandolo o de la cantera. Por ejemplo Nahuel o Alfonso Pedraza (@Pepeluthebest)

- No aporta res. 0 assistències, 1 gol des de la ratlla. 0 perill.

- Muy irregular como jugador. Al estilo Moi pero Moi esta propiedad del club. Yo confío en Moi y si debemos elegir esta todo decidido. Pero de falso 9 me gusta mucho y puede mejorar. Hay que acabar con las numerosas cesiones y formar los nuestros.

- Si, pero será dificil. Renovó con el Arsenal y lo utilizaran como moneda de cambio al igual que Cherisev. Pero del Tito Roig todo es posible.

- A mi personalmente me gusta,ddeberiamos quedarnoslo

- Nada del otro mundo.

- Podría haber triunfado pero se quedó por el camino.

- Si ni ha destacado aquí,  difícilmente lo haga en el Arsenal.

- No ha deslumbrado, la diferencia con Caní es que tiene más desborde y velocidad.

- Quizás otro año cedido se podría valorar mejor.

- Si

- Un bluf

- Lamentable. No.

Yo también me esperaba algo más de Joel Campbell. Tal vez recordaba al Joel Campbell del Betis, o del Olympiakos, o el de la selección. Un Joel Campbell muy incisivo, desbordante, imprevisible, peligroso de cara a puerta. Pero el costarricense me ha dejado con ganas de más. Llegó fuera de forma, algo que significó la necesidad de un mayor tiempo de adaptación al equipo (algo que, francamente, se podría haber evitado, digo yo que no era un secreto que estaba fuera de forma antes de traerlo...). Una vez puesto a tono... poco peligro, la verdad. Aunque fue de menos a más. Al principio, parecía que el jugador vertical que era había sido engullido por un extremo plano, horizontal. Apenas tenía llegada y despertaba el murmuro de la afición cada vez que tocaba el balón. En los últimos partidos, sin embargo, demostró haber dado un paso adelante. Atreviéndose más, pidiendo más el balón, asumiendo responsabilidades... acercándose al jugador que todos esperábamos (aunque con menos gol del esperado). El día del Atlético de Madrid lo recuerdo con mayor peligro que nunca. Tirando de velocidad, de caños, de potencia, zancada... ese día fue, de lejos, el mejor del equipo. Y últimamente ha mantenido una línea ascendente. Sin ser lo que puede llegar a ser, pero empezando a acercarse.

Creo que, si hubiese estado aquí desde el inicio de temporada, hubiese sido muchísimo más determinante habiendo llegado en invierno. Le faltó tiempo para hacerse al equipo, a la Liga (muy diferente a la Premier o a la liga griega), para coger el tono, para asumir el estilo de juego del Villarreal CF... pero creo que sigue siendo muy aprovechable. De cara a la próxima temporada, si se puede, yo contaría con él. Aparte de por el margen que aún tiene de mejora, porque se le ha visto comprometido con el equipo desde el día que llegó. Y eso no es tan fácil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.