En la primera media hora, las ocasiones más claras estuvieron en las botas de Gerard Moreno, muy activo durante todo el encuentro, y Pablo González, pero ninguno de los dos consiguieron batir la portería defendida por Marcos, que se mostró bastante seguro durante la totalidad del encuentro.
El Badalona, en los últimos 10-15 minutos de la primera mitad, intentó realizar alguna aproximación con peligro hacia la puerta defendida por Ortolá con continuas internadas por banda izquierda y derecha, que no tuvieron finalización con mucho peligro.
Al borde del descanso, Gerard Moreno probó suerte de nuevo, pero su disparo lo mandó a córner Marcos, realizando una bonita parada.
Ya involucrados en el segundo acto, el filial amarillo salió muy bien plantado, con dos bandas muy rápidas formadas por Moi Gómez y Iriome( Los dos mejores del Villarreal B en el día de hoy ), buscando continuamente la figura de Gerard Moreno y en segundas líneas a Pablo González.
En el minuto 57 llegaría el único tanto del partido, a la salida de un córner, el balón quedó suelto en el área pequeña, y Gerard Moreno, el más listo de la casa, materializó la ocasión convirtiendo así el 1-0, que no celebró demasiado, ya que su ex-equipo, curiosamente, es el Badalona.
A partir de ese momento, y faltando poco más de media ora para finalizar el encuentro, el Badalona se lanzó al ataque, buscando balones a la espalda de la defensa amarilla, que estuvo muy bien en prácticamente todas las fases del encuentro, sobre todo con un soberbio Lejeune al mando, pero por suerte y fortuna, no llegaron a materializar ninguna, puesto que Ortolá estuvo muy bien en la más clara que tuvo el Badalona, a la salida de un córner.
Lluis Planaguma dio entrada a Salva Chamorro para así poner en apuros a la defensa catalana, con su gran envergadura, y también hizo debutar al joven Edison "Orejas" Flores, del cuál esperan mucho tanto en el cuerpo técnico amarillo, como la afición, en general.
Al final, Villarreal B 1 - Badalona 0, y el filial amarillo debe seguir, porque aun queda un largo camino por recorrer.
FICHA TÉCNICA:
VILLARREAL B: Ortolá; Blázquez, Lejeune, Toño, Pablo Íñiguez; Zambrano, Edu Ramos; Iriome, Moi Gómez, Pablo González; Gerard Moreno. También jugaron Salva Chamorro, Edison Flores y Cámara.
BADALONA CF: Marcos; Gallardó, Pelegrí, Xavi Muñoz, Ferrón; Gabri, Joaquín, Samuel Bayon, Juanma; Bermudo, Javi Moreno. También jugaron Sergio, Grasa, Jaume.
Árbitro: Gallego Gambín( Colegio Murciano). Amolestó a los locales Lejeune(15'), Edu Ramos(52'), Pablo Íñiguez(60) y Zambrano(62). Por parte catalana no hubo ninguna amolestación.