5 de agosto de 2011

El Mallorca teme que De Guzmán le exija su venta al Villarreal


El club insiste en que solo dejará marchar al mediapunta si el Villarreal paga los doce millones que fija su cláusula, aunque temen que De Guzmán presione su marcha al Submarino


El Real Mallorca teme que De Guzmán exija su venta al Villarreal para desbloquear la situación en la que se encuentra tras la rotunda negativa del club a venderle. Es la única opción que le queda a los castellonenses para que el mediapunta se vista de amarillo la próxima temporada ya que se han estrellado con el rechazo de los rojillos a negociar su traspaso. De ahí que se hayan apresurado a dejarle claro al representante del futbolista, que media entre los dos clubes ya que Serra Ferrer no está dispuesto a sentarse con los de El Madrigal, que si le quieren, tendrán que rascarse el bolsillo de verdad y abonar los doce millones de euros que fija su cláusula de rescisión.
El Villarreal, que acaba de vender a Cazorla al Málaga por la friolera de veinte millones de euros, puso inicialmente 4,5 sobre la mesa, una cifra considerada muy baja para el jugador más cotizado de la plantilla de Son Bibiloni. Incluso la propuesto se llegó a elevar a los seis, siempre de forma verbal, pero no hay nada que hablar.
Sin embargo, el atractivo del proyecto de la entidad que preside Fernando Roig, con la participación en la Liga de Campeones si supera la ronda previa –hoy se celebra el sorteo– y la ambición de luchar por retos mayores que los de Son Moix pueden perjudicar al Mallorca. Por supuesto, el tema económico también entra en escena porque su ficha sería sustencialmente mayor que la que percibe como bermellón. Todo depende de De Guzmán, que si llega a lanzar un órdago a los isleños pondría en una complicada situación a Serra, consciente de que los jugadores siempre tienen la sartén por el mango, por mucho que tengan contrato en vigor.
No obstante, en la planta noble del Iberostar Estadio descartan que el holandés se vaya a declarar en rebeldía para forzar su pase al más puro estilo Webó. Incluso Serra Ferrer ya ha manifestado en más de una ocasión que su relación con el jugador y con sus agentes es muy buena. De momento, el ex del Feyenoord se ha limitado a dejar abiertas todas las puertas. "Tengo que esperar al Mallorca. El mundo del fútbol es así y todo es posible", dijo el miércoles ante la insistencia de los periodistas. Ayer también se ejercitó con total normalidad, aunque fue el objeto de todas las miradas. Sabe que en Villarreal le desean e incluso ya se especula que luciría el ´8´ que llevava Cazorla si llega a fichar.



Piensan en renovar al holandés
En el Mallorca están convencidos de que todavía está por disfrutar al mejor De Guzmán, que ya ha vuelto a dejar muestras de su desbordante talento en esta pretemporada. Por eso quieren ofrecerle un contrato mucho más suculento y convertirle en el que más cobra de la plantilla ­–rondando el millón de euros– para que se sienta más valorado durante la temporada 2011/2012.
La esperanza es que su crecimiento futbolístico sea todavía mayor para que ayude al Mallorca a mantenerse y, quizá el próximo verano, aspirar a cotas mayores. De Guzmán aterrizó en la isla la pasada campaña con la carta de libertad bajo el brazo y siendo un desconocido en la Liga. Se erigió en el líder de los bermellones y la intención es que siga siéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.