20 de noviembre de 2015

Oh capitán, mi capitán.

   El Villarreal CF es un equipo con mucho trabajo detrás. Aquí han participado y tienen gran parte de culpa Marcelino, Rubén Uría y el resto del cuerpo técnico. Por encima de todo destaca la solidez defensiva conseguida. Esto ayuda muchísimo pues, si te marcan pocos goles conseguir puntos es, obviamente, más fácil. Otra faceta en la que el equipo destaca es la presión en el centro del campo y campo contrario además de mucha velocidad por las bandas. El problema aquí es que para que esa presión mortal sobre el equipo contrario funcione hace falta coordinación absoluta entre los jugadores, y en esto el mejor es Bruno Soriano.

18 de noviembre de 2015

Golazo de Mario, Jokic se queda sin Euro y Bakambu a los grupos


Eric Bailly, habitual en la convocatoria de Costa de Marfil, se cayó de la lista de convocados por una lesión. Eso si deberá estar muy contento al ver que sus compañeros consiguieron pasar a la fase de grupos de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

A su baja también se sumaron Alphonse Areola, Bruno Soriano y Samu Castillejo que esta vez no fueron llamados por sus selecciones. Además esta semana se cumplió 1 año de la última convocatoria de Rukavina con la selección absoluta de Serbia.

Con la Selección Absoluta de España estuvo Mario Gaspar, quien cierra su segunda convocatoria de nuevo con ÉXITO. La anterior vez debutó jugando 90 minutos y marcando 1 gol; y esta vez jugó los 90 minutos ante Inglaterra y marcó un auténtico golazo.

16 de noviembre de 2015

Gracias por tanto, CAPITÁN

Ayer fue un día triste para el mundo del fútbol. Y digo triste porque uno de los jugadores más grandes que han vestido la elástica amarilla(Para mí, el más grande de todos) y de la Selección Española decidía colgar las botas. El hombre de la sonrisa eterna decidía así poner punto y final a más de 17 años de espectáculo en la élite.

A Vila-real llegó en 2002, de la mano de José Manuel Llaneza. Sus inicios en el Submarino no fueron sencillos. Dos lesiones consecutivas le impidieron disfrutar de lo que más le gustaba.
Lejos de venirse abajo, y como buen guerrero, Marcos se levantó y empezó a demostrar que él había venido a hacer algo grande, a demostrar que no se equivocaron con su contratación.

De la mano de Manuel Pellegrini, el hispano-brasileño consigue su mejor nivel a partir del verano de 2004. Crece en el campo y se junta con jugones como Santi Cazorla, entre otros.

Su buen hacer en el Submarino le lleva a la Selección Española, con la que debuta en Marzo de 2003 de la mano del gran Luís Aragonés, en paz descanse, ante Costa de Marfil.

11 de noviembre de 2015

Un trabajo bien hecho.

   Aprovecho el parón en las competiciones para hacer un poco de análisis, de reflexión, sobre la actual situación del Villarreal CF y de lo que espero que sea a corto y medio plazo. A pesar de la reciente derrota en el Camp Nou ahora mismo gozamos de una cómoda y envidiada quinta plaza bastante cerca al cuarto, tercer y segundo puesto, aunque los equipos que vienen por detrás aprietan y se nos han acercado. 

   Esto permite al club vivir en un estado de cierta tranquilidad que aprovechan para hacer planes a medio y largo plazo (suponemos) y, así, seguir creciendo como institución futbolística. A continuación os dejamos una imagen de la clasificación en la que sorprende (sin ánimo de ofender) a un Eibar en la sexta posición y a un desaparecido Sevilla.