28 de septiembre de 2015

Que grande es ser pequeño

Pasadas algo más de 24 horas desde que el Villarreal Club de Fútbol venció al "todo poderoso" Atlético de Madrid en El Madrigal (1-0), la afición amarilla todavía sigue sin creerse lo que esta pasando.

Con la victoria ante los "colchoneros", los de Marcelino dependían del Éibar-Celta para saber si eran lideres o no. Poco antes de la media noche del sábado 26 de Septiembre de 2015, finalizaba el encuentro en Ipurúa con un empate a 1, por lo que el Villarreal CF pasaba a ser líder de la LIGA BBVA por primera vez en su historia.

Los principales periódicos nacionales hacían eco de la "hazaña" lograda por el equipo de Marcelino, colocando a los amarillos en sus portadas.
El MARCA, en su edición de Castellón, amanecía con un "¡VILLARREAL LÍDER! MAILLOT AMARILLO.
El PERIÓDICO MEDITERRÁNEO titulaba: ¡LÍDERES!

Algo inédito, algo que nunca antes había ocurrido. El Submarino Amarillo conseguía así sumar 16 de los 18 puntos que se han jugado hasta la fecha y colocarse líder en solitario de una Liga en la que, hasta hace poco, parecía imposible arrebatar ese lugar a equipos como el Real Madrid, Fútbol Club Barcelona o al mismo Atlético de Madrid.

Es algo anecdótico, una simple estadística, pero hay que valorarlo y, desde el respeto y la humildad, darle la importancia que merece. No todos los días se ve a una población de algo más de 50.000 habitantes liderando una de las Ligas más importantes del Mundo.

Tal vez el domingo se pierda el liderato en el Ciutat de Valencia, pero mientras tanto hay que disfrutarlo, mirar la clasificación hasta aburrirse y darse cuenta que, en ocasiones, ¡QUE GRANDE ES SER PEQUEÑO!

1 de septiembre de 2015

El central llegará una vez cerrado el mercado


Se cerró el Mercado de Verano y el Villarreal que necesitaba incorporar dos jugadores, un delantero y un central, solo consiguió cerrar la llegada de un jugador atacante. El central llegará muy pronto, se habla del veterano Daniele Bonera (34 años), ex del Milán y ahora libre.

Los dos últimos en llegar. Foto: VillarrealCF
Adrián López parecía estar muy cerca del Betis pero al final fue el equipo 'groguet' el que se lo llevaba cedido con opción de compra. El delantero asturiano de 27 años llega tras un mal año en el Porto, los problemas físicos complicaron su adaptación y nunca consiguió ser importante, muy pocos minutos y en 18 partidos solo 1 gol (en Champions).

Unos días antes del final del mercado el club hacía oficial el fichaje de Denis Suárez, el jugador de banda que faltaba tras la imposible contratación de Cheryshev. El joven gallego de 21 años puede jugar en cualquiera de las dos bandas e incluso por detrás del delantero de referencia.

Un jugador que llegaba tras pagar unos 4 millones al Sevilla para que renunciará al año de cesión que le quedaba y además dejando que el FC Barcelona siga teniendo derecho de recompra por 3 millones el primer año y por 6 en el segundo.

Estos dos jugadores se unen así a las 9 nuevas caras del equipo. La lesión de Asenjo obligaba a fichar porteros y llegaron el joven francés Alphonse Aréola (Cedido por el PSG) y el ya conocido Mariano Barbosa (Libre); el regreso del defensa Pablo Íñiguez tras su cesión en el Girona, aunque tendrá ficha del filial; los dos jóvenes jugadores de banda del Málaga: Samu Castillejo y Samuel García; y los delanteros: Léo Baptistão (Cedido por el At.Madrid), Soldado (Tottenham) y Bakambu (Bursaspor).