18 de agosto de 2015

Una de Comunio.

   A menos de una semana para que empiece la temporada lanzamos esta iniciativa: hemos creado una liga comunio para que todo fan del equipo pueda participar y competir. La idea es estar más cerca de nuestros lectores así que os animamos a participar. Daremos de plazo hasta este miércoles a las 23:00 para que os inscribáis, a partir de ese momento se podrán hacer fichajes, antes no. El nombre de la comunidad es ComunioFutvi y la contraseña es tornarem. ¡Suerte!


17 de agosto de 2015

En nada empieza lo serio.

   Estamos a mitad de Agosto, lo que significa que ya casi ha acabado el verano y que la Liga BBVA está al girar la esquina. Como todos los años el Villarreal CF ha jugado una serie de partidos para preparar al equipo y ver sus carencias (para fichar jugadores en consecuencia) y, así, mejorar el equipo. Este año se ha jugado contra equipos con bastante nivel y prestigio como son el Everton, el Olympique de Lyon o el Wolfsburgo.

   Para quien no lo sepa, el Villarreal no ha perdido ni un solo partido de pretemporada, lo que refleja que el equipo ha estado trabajando bien. Así que analizaremos brevemente como llega el Villarreal CF al inicio de liga.


   Ha sido un mercado de verano especialmente movido, sobre todo en la delantera. Se han ido Uche, Gio, Gerard Moreno y Vietto. Esto implica que la delantera del equipo cambiará en su totalidad respecto al año pasado. Otros jugadores que han salido son: Cheryshev (jugador clave con sus asistencias), Campbell (llegó muy verde, pero mejoró mucho), Dorado, Hernán Perez, Aquino... Vamos, una remodelación del equipo importante.

   Como es lógico ha llegado una serie de jugadores para sustituir y, en teoría, mejorar lo que se tenía. El fichaje más sorprendente ha sido el de Soldado. Sorprendente no por inesperado, pues estuvo sonando semanas. Rumores que decían que ya estaba, rumores que decían que en dos días firmaba y demás habladurías. Sorprendente por su pasado valencianista, sorprendente por su muy mal rendimiento en la Premier League y los 10 millones que se han pagado. Pero, a pesar de ello, es un delantero con experiencia, con oficio, que sabe lo que es jugar al más alto nivel. Es lo que el equipo necesitaba, en parte, para seguir creciendo.

   Los hermanos Samu. Se ficharon de una tacada por unos 16 millones. Samu García y Samu Castillejo, de los que se espera mucho (sobre todo del segundo). A diferencia de Soldado, se trata de jugadores jóvenes (S. García con 25 años y S. Castillejo con 20 años) que han venido al Villarreal CF a crecer, a explotar definitivamente y, con suerte, a convertir El Madrigal en su casa. Son dos jugadores muy habilidosos pero sobre todo muy trabajadores, encajan perfectamente en el prototipo de jugador que quiere Marcelino y nos darán muchas tardes de gloria.

   Leo Babtistao. De nuevo un jugador joven (22 años) que en los últimos años ha cambiado bastante de equipo. Con algo de suerte explotará y se quedará aquí definitivamente, todo jugador necesita de estabilidad para crecer. Tras el último partido declaró que se había sentido muy bien compartiendo el ataque del Villarreal con Soldado. Son una delantera aparentemente muy prometedora, darán de que hablar este año.

   Otra buena noticia, que ya tiene un tiempo, es la compra definitiva de Víctor Ruiz. Central con experiencia que se junta a la perfección con el joven Eric Bailly. Aquí entran en juego Íñiguez y Pantic, jugadores que vuelven al equipo tras pasar un año cedidos fuera. Personalmente me encantan. Creo que se debería apostar fuerte por ellos y destinar los recursos del club a reforzar la delantera, donde es más difícil encontrar un jugador de caldiad que te promedie 20-25 goles por temporada. También podría hacerse un esfuerzo económico por Cheryshev, jugador que ha demostrado una calidad brutal y un compromiso con el equipo impresionante.

   Lo que no está tan claro es el futuro de Pereira y Espinosa. El primero no me dolería que se fuera. No creo que tenga la calidad necesaria para jugar en primera, al menos no al nivel que se espera que tenga el Villarreal. En cuanto a Espinosa, espero que se quede. Es un jugador de una técnica muy buena que puede dar al equipo ese salto de calidad que necesitamos.

   Así que el Villarreal encara la temporada 20015/2016 con una pretemporada muy movida a nivel de fichajes y en la que no ha perdido ni un solo partido. No obstante, esto "no sirve" de nada, ya que no da ni un solo punto para la liga, lo serio empieza ahora. El próximo domingo el Villarreal visita al Betis en su estadio en el primer partido "de verdad". Esperemos que sea el primero de muchas victorias, este equipo puede hacer mucho, veremos que hace al final.

13 de agosto de 2015

Un verano intenso.

   Este mercado de verano está siendo especialmente movido en el Villarreal. Muchos jugadores han salido (Chery, Gerard Moreno, la bomba nacional) y aun quedan por llegar unos cuantos a menos de dos semanas del inicio de la Liga BBVA. Pero nosotros queremos saber que os parece la gestión que ha hecho Marcelino de la plantilla, entra en el enlace y escoge la opción me más se acerce a tu opinión:


9 de agosto de 2015

Real Madrid Castilla 1 - Villarreal B 2

Duelo de filiales en el Estadio Alfredo Di Stefano en la tarde de domingo.

Los de Paco López llegaban a la Ciudad Deportiva del Real Madrid con un bagaje de 4 triunfos y solo una derrota, y delante tenían una nueva piedra, en este caso el Real Madrid Castilla del mítico ex-jugador blanco y de la Selección Francesa, Zinedine Zidane.

Empezaron fuertes, muy fuertes los chicos de Paco López. Tanto fue así que en el minuto 8 ya se puso por delante. El balón le cayó a Carlos Julio Martínez en la frontal, la pica a la espalda del lateral blanco, llega Javi García como una gacela desde atrás y, tras un buen control, batió por abajo a Carlos Abad.
La intensidad con la que salieron los de Paco dio su resultado.

El filial Madridista intentaba meterse en el partido, pero desde un inicio el dominio fue amarillo. En el minuto 28, el veterano delantero del filial, Carlos Martínez, se plantó solo ante Carlos Abad, aguantó hasta el final y cruzó su disparo de manera exquisita para poner el 0-2 en el Di Stefano.
Estaba cómodo el mini submarino, sin dejar al cuadro blanco apenas crear peligro a la portería defendida en la primera mitad por Aitor Fernández.

Ya tras el descanso, Paco López cambió a Aitor Fernández por Ander Cantero, ex portero del Real Madrid C.
El guión cambió, y el dominio en esta segunda mitad fue, desde un inicio, blanco.
En el 48 Narváez puso a prueba a Ander, pero el portero amarillo sacó bien su disparo en el primer palo. Reaccionó el Villarreal B con un disparo que se fue por pocos centímetros por encima de la portería de Carlos Abad mediante el goleador del partido, Javi García.
El Castilla no se iba a conformar con el 0-2 y fue en busca del 1-2. Primero con un buen disparo de Mariano que, tras colarse entre los centrales, regateó a Ander Cantero y cuando tenia todo a su favor para hacer el 1-2, su disparo se marchó al lateral de la red.
A 1 minuto para acabar, llegó el gol del partido. Falta frontal para el Real Madrid Castilla, la pega Mariano desde unos 20-25 metros y su disparo se cuela por la misma escuadra de la portería amarilla. Nada pudo hacer Ander para impedirlo.

Al final, el Villarreal B ganó el duelo de filiales, amistoso, sí, pero que sirve para conseguir la 5ª victoria en Pretemporada y solo perder 1 único encuentro.

ALINEACIÓN VILLARREAL B:
Aitor Fernández (Ander Cantero 45'), Carlos Julio, Mauro (Ramón Bueno 66'), Javi Ramírez, Javi Guasa (Mario González 61'); Rodri (Larrea 55'), Antón Shvets (Ramiro 55'); Felipe Alfonso, Javi García (Carlos Joel 73'); Carlos Martínez y Fran Sol (Leo Suárez 79').

2 de agosto de 2015

CIERRE A LA GIRA INGLESA CON VICTORIA (1-2)

Último partido de pretemporada del Villarreal CF en tierras Inglesas tras las victorias ante el Wolfsburgo y O.Lyon  en la Emirates Cup y el empate ante el Derby County.

Empezó bien el partido, ambos equipos estaban bien situados sobre el verde de Goodison Park, pero el Villarreal apretó. La primera ocasión fue en el minuto 3, mediante el Brasileño Leo Baptistao. Encaró en banda, realizó un buen cambio de ritmo hacia dentro, se perfiló y su disparo se fue fuera por poco.
El Everton poco a poco fue metiéndose en el partido.En el 25, Areola mandó a córner un trallazo de Mirallas. Buena parada del joven portero Francés. Tras ello, el Villarreal se hizo fuerte y en el minuto 37, Gerard Moreno recibió dentro del área, disparó y su tiro fue a córner. En esa misma jugada, Samu Castillejo centra, Leo Baptistao la peina arrastrando a dos rivales, originando así un espacio que aprovechó el de siempre, el hombre gol del Villarreal, Gerard Moreno para hacer el 0-1. Antes del descanso, Samu Castillejo a punto estuvo de hacer el 0-2, tras una rápida contra, pero su disparo se marchó fuera.

Los segundos 45 minutos empezaron con un poco de tanteo, con alguna llegada del Everton pero sin mucho peligro. En el 60, Jaume Costa lanzó un balón a las espaldas de la defensa del Everton, Nahuel recibe, se planta ante Howard y batió de manera exquisita al portero Inglés.
Se vino arriba el equipo Inglés, con un par de llegadas serias, una de ellas pegando en el palo. En el 76 Iván Alejo tuvo una buena ocasión, pero su disparo lo sacó bien Tim Howard. Estaban solos para rematar Gerard Moreno y Jonathan Pereira, pero 'Ivi' optó por acabar él mismo la jugada.
El partido tomó un una fase tranquila, sin apenas ocasiones hasta que en el 86 Barbosa realizó una buena parada para mandar a córner un balón que iba dentro. En la siguiente jugada, el Everton recortó distancias mediante un remate de cabeza de Browning, un gol propiciado por la bajada de intensidad realizada tras los cambios.

Al final, victoria amarilla por 1-2 y el Villarreal se despide de Inglaterra con una nueva victoria con 3 victorias y un empate dejando buenas sensaciones con un equipo que no está completo, ya que faltan por llegar varios jugadores.


- 11 Inicial -

13- AREOLA: Titular hoy, el francés demostró ser un portero centrado y muy seguro. Estuvo muy metido en el partido, mandando a la defensa y realizando buenas paradas como la que le hizo en el minuto 25 a Mirallas.

2- MARIO: Disputó los 90 minutos. Fue un todoterreno nuevamente. Demuestra así que la banda derecha de El Madrigal tiene nombre propio.

6- PANTIC: Disputó los primeros 45 minutos. Fue de lo mejor del equipo. Contundente, con ideas claras en la salida de balón y sin complicarse en los cortes.

15- VICTOR RUIZ: Se mostró seguro en los 79 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Parece ser que formará la pareja de centrales titular junto a Bailly hasta que llegue Musacchio.

11- JAUME COSTA: Tuvo un fuerte inicio, pues le tocó parar a un rápido Mirallas en los primeros 35 minutos. Aprobó con nota alta la prueba de hoy. 90 minutos más para el Valenciano.

21- BRUNO: El Capitán de Artana no bajó el listón de los últimos encuentros y se mantuvo fiel a su estilo, jugando y haciendo jugar al equipo a su ritmo.

4- PINA: De menos a más. Se mostró inseguro en los primeros minutos de partido pero fue mejorando. Disputó 63 minutos.

8- CASTILLEJO: El Catalán empezó algo flojo, pero poco a poco fue acoplándose. Sus internadas por banda derecha resultaron ser una buena prueba para Baines. Demostró que puede ser titular. 63 minutos.

18- NAHUEL: El chico de moda del Villarreal CF volvió a ver puerta. Aportó mucho tanto en ataque como en defensa, presionando bien en la salida de balón y moviéndose constantemente en busca de dar la mejor solución a sus compañeros. 63 minutos.

9- GERARD MORENO: Volvió a aparecer. Su salida del equipo parece ser inminente, pero eso no hizo que no marque. Aprovechó su ocasión y estuvo muy participativo turante los 79 minutos que estuvo en Goodison Park.

10- LEO BAPTISTAO: Le dejó en bandeja a Gerard el 0-1. Tuvo la primera ocasión del encuentro. Demostró que en cuanto se acople un poco al equipo aportará mucho. Sus cambios de ritmo con balón, de 10. 63 minutos.

- SUPLENTES -

25- BARBOSA: Disputó la segunda parte. Realizó una buena parada en el tramo final y pudo hacer algo más en el gol de Browning.

24- BAILLY: Activo y contundente. Se mantuvo en su línea. 45 minutos.

14- MANU TRIGUEROS: El manchego partió desde el banquillo y mantuvo el listón del equipo durante la media hora que estuvo en el césped.

7- IVAN ALEJO: El ex del Atleti tuvo una buena ocasión en el 76, pero Howard mandó su disparo a córner. A pesar de ser canterano, Ivi se mostró atrevido. 30 minutos.

17- JAVI ESPINOSA: Dejó detalles de gran calidad. Acabó jugando como delantero. 30 minutos.

23- JONATHAN PEREIRA: Lo intentó con varias internadas por la izquierda pero poco pudo hacer. 30 minutos.

3- JOKIC: El Esloveno jugó 12 minutos, cortando dos centros de Coleman. No tuvo mucho más trabajo.

20- PABLO IÑIGUEZ: Disputó 12 minutos y apenas tuvo trabajo.

16- FRANCO ACOSTA: No tuvo minutos.

22- RUKAVINA: No tuvo minutos.

19- ALEIX: No tuvo minutos