26 de julio de 2015

VALORACIÓN TRAS LA EMIRATES CUP

Tras las victorias ante el Wolfsburgo(1-2) y Olympique de Lyon(2-0) en la Emirates Cup, el Villarreal CF ya va cuadrando lo que puede ser un equipo que dará mucho de que hablar durante la próxima temporada.
A falta de varios fichajes, el equipo de Marcelino dejó claro que seguirá la filosofía de juego de la temporada pasada, es decir, un juego combinativo, atrevido y con variantes como puede ser la presión alta, el juego interior aprovechando la calidad de hombres como Bruno o Samu Castillejo y los balones largos a la espalda de los centrales rivales.

Nuestra valoración, uno por uno de los participantes es:

BARBOSA: Titular ante el Wolfsburgo, el Argentino demostró que puede cubrir bien la portería amarilla. Cuajó buenas paradas ante los Alemanes, pero no pudo evitar el gol. Se mostró seguro en los balones aéreos y serio en los envíos
en largo.
AREOLA: El joven portero Francés, cedido por el PSG, no disputó ningún minuto ante el Wolfsburgo y fue titular ante el Olympique de Lyon. Un partido en el que tuvo bastante trabajo, sacando buenas manos y mostrándose muy confiado en sí mismo. Terminó el torneo con la portería imbatida.


MARIO: Todoterreno. El alicantino siguió en la línea que llevó la temporada pasada, demostrando que puede ser un claro aspirante para ir con la Selección. Aportó juego en ataque y cuajó un gran partido en defensa ante el Wolfsburgo. No tuvo minutos ante el O.Lyon.
JOKIC: El Esloveno se mostró muy fuerte en defensa. Ante el O.Lyon a punto estuvo de lograr un gol en un centro-chut desde la izquierda que se marchó fuera por poco. Deberá trabajar mucho para quitarle el sitio a Jaume Costa.
PANTIC: Bien. El jugador Serbio, cedido el año pasado en el Córdoba, demuestra que puede ser el central que necesita Marcelino. Contundente por arriba, seguro en la salida de balón y muy serio en todo momento.
JAUME COSTA: Incansable. Trabajando en defensa y ataque. Demuestra que quiere seguir siendo el lateral izquierdo titular. Sobresaliente el trabajo del valenciano.
VICTOR RUIZ: El ya jugador en propiedad del Submarino fue titular ante el Wolfsburgo. Seguro en prácticamente todas las fases del partido, aunque deberá estar más centrado en algunas acciones como la que le causó que le muestren la amarilla ante los alemanes.
PABLO ÍÑIGUEZ: Tras su cesión en el Girona, Pablo tuvo minutos ante el Wolfsburgo y titular ante el O.Lyon. Dejó un buen sabor de boca a los aficionados, ya que se mostró muy seguro.
RUKAVINA: Jugó de interior derecho ante el Wolfsburgo y de lateral ante el O.Lyon. Bastante mejor ante los Franceses, dejando claro que puede ser una buena alternativa a Mario Gaspar.
BAILLY: Titular ante los Alemanes, Eric fue un muro. Seguro en las ayudas, bien posicionado y muy atento a su alrededor.

PINA: El Manchego cuajó dos buenos partidos. Sumó 90 minutos entre ambos partidos. Se ofreció mucho para ayudar a los centrales y dio buenos balones a los delanteros.
IVAN ALEJO: Uno de los canteranos llevados por Marcelino a la gira. "Ivi" jugó en banda izquierda, siendo bastante peligroso. Deberemos seguirlo de cerca en el B.
CASTILLEJO: El Catalán fue una pesadilla tanto para los Alemanes como para los Franceses. Jugó y hizo jugar al equipo. Desborde, buen pase y seguridad. Le espera una gran temporada.
TRIGUEROS: El Talaverano, capitán durante el segundo partido, siguió su línea de la temporada pasada.
NAHUEL: Nada comparado con el del año pasado. El Europeo le ha servido para volver a creer en sí mismo. Marcó gol ante el Wolfsburgo y tuvo minutos ante los Franceses. Debe seguir en esta línea.
ESPINOSA: Quiere quedarse. Calidad y más calidad. Todo el juego que hace lo hace muy sencillo. Si Marcelino decide que se quede, aportará mucho desequilibrio en banda. Se mostró muy fuerte en defensa.
ALEIX: La joya de la cantera dejó sorprendidos a todos los aficionados. Jugando junto a Bruno no parecía que fuese del B. Con una visión de juego endiablada, Aleix debe aprovechar todas las oportunidades que se le presenten.
BRUNO: El Capitán, el general. Todo lo hace con suma facilidad. Volveremos a disfrutar del "Mago de Artana".

GERARD: Titular en ambos encuentros, el "9" amarillo dejó claro que su sitio está en el Villarreal. Será un jugador importante durante esta temporada.
FRANCO ACOSTA: Sin minutos ante el Wolfsburgo y con 15 minutos ante el O.Lyon, se mostró muy seguro en su juego. Debe seguir trabajando.
LEO BAPTISTAO: Su buen gol ante el O.Lyon tras un buen pase de Gerard le dio mucha moral. Todavía puede mejorar mucho.
PEREIRA: El hombre del Ascenso no fue titular en ninguno de los dos partidos, pero se mostró muy activo durante los minutos que tuvo en ambos encuentros.


14 de julio de 2015

¿Quién debe ser el portero titular?


Con la lesión de Sergio Asenjo el club tenía este verano la obligación de fichar un portero, todo hacía indicar que Juan Carlos y un nuevo inquilino se disputarían la plaza de titular. Pero la semana pasada todo daba un giro, el balear se marchaba tras 12 años en el club y llegaba un nuevo portero.

Dos porteros nuevos, uno más que otro, y una portería que deben defender hasta que Asenjo este recuperado al 100%. Teóricamente eran 6 meses de baja y si se cumplieran el portero titular de las dos últimas temporadas volvería a ocupar su puesto entre octubre y noviembre.

Foto: Villarreal CF
Alphonse Aréola --> Un francés que llega cedido desde el PSG, y sin opción de compra. En la temporada 12/13 pertenecía al equipo filial y consiguió debutar en la Ligue 1 con el primer equipo con quien jugó dos partidos.

Su primera cesión fue en la temporada siguiente, al Lens, jugó 35 partidos en Segunda y consiguió el ascenso. Esta temporada estuvo cedido en el Bastia de la Ligue 1 con quien ha jugado 35 partidos. Un joven portero internacional desde la Sub16 pasando por todas hasta llegar ahora a la Sub21 de Francia.

Feliz de volver.  En su etapa anterior jugó 25 partidos
(21 de Liga y 4 de Champions).
Foto: Villarreal CF
Mariano Barbosa --> El argentino vuelve al club que le abrió las puertas cuando tenía tan solo 22 años, 8 años después vuelve más consolidado, ya no es un joven, es todo un veterano.

Su mejor etapa sin duda han sido las cuatro temporadas que estuvo en Las Palmas, allí jugó dos play-offs de ascenso.

Esta temporada no tuvo ninguna suerte, empezó la temporada siendo titular gracias a la lesión de Beto pero en su segundo partido de Liga se lesionó y Sergio Rico salió a la escena para acabar siendo el portero titular del Sevilla.


10 de julio de 2015

Juan Carlos se marcha tras 12 años de 'groguet'


Despedida de Juan Carlos
En el mercado invernal ya estuvo a punto de marcharse pero al final se tuvo que quedar y pudo jugar 5 partidos de liga por la lesión de Asenjo, la temporada que más partidos ha disputado en Primera, y finalmente en este mercado de fichajes el jugador rescinde su contrato y se marcha.

Juan Carlos Sánchez Martínez (Calvià, Mallorca, 27/07/1987) llegó al club en la temporada 2003/04 procedente del CE Platges de Calvià. El portero balear fue uno de los pilares del ascenso del Villarreal a Primera División y tras 12 años en el club se marcha.

Su primer año en el club fue en el Villarreal C consiguiendo un ascenso de Primera Regional a Preferente, al año siguiente el jugador ya forma parte del Villarreal B con quien juega una promoción de ascenso a Segunda B en la temporada 05/06 sin éxito y posteriormente consigue el ascenso a Segunda B en la temporada 06/07.

Antes de su debut pudo disfrutar de una convocatoria para viajar al Estádio da Luz en la Jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Villarreal ganó 0-1 al Benfica. A un que desde la temporada 04/05 se puede decir que fue como el tercer portero del equipo no debutó hasta la temporada 2007/08, un 13 de abril de 2008, Diego López era expulsado ante el Almería y Juan Carlos tenía que sustituirlo a 73 minutos del final.

Se marcha tras 57 partidos jugados con el primer equipo
(9 en Primera, 32 en Segunda, 11 en Copa y 5 en Europa League)
Su última campaña como jugador del Villarreal B fue la 2009/10, su primera en Segunda División tras conseguir el ascenso en la temporada 08/09. Juega ese año 39 partidos

En su primera temporada en el primer equipo, 10/11, tenía como compañeros a Diego López y Xavi Oliva. 30 partidos de liga en el banquillo y 6 partidos jugados (5 de Copa y 1 de Europa League) fueron sus números.

En la temporada siguiente el club ficha a César y Juan Carlos se marchaba cedido al Elche donde se convirtió en un seguro de vida jugando 38 de los 42 partidos de liga. Tras una temporada maravillosa el jugador regresaba al Villarreal para ser uno de los jugadores claves en el ascenso a Primera.

Pese a su gran campaña en la temporada 13/14 el club fichaba a Sergio Asenjo para que fuera el portero titular. Juan Carlos solo juega un total de 7 partidos (3 de Liga y 4 de Copa), y esta temporada de nuevo ha contado con muy pocos minutos (5 de Liga, 2 de Copa y 4 de Europa League).

OPINIÓN: 
Juan Carlos en Sta.Coloma.
Conocí a Juan Carlos en la temporada 07/08 cuando lo pude ver jugar en mis dos ciudades (Badalona y Santa Coloma de Gramenet), y al año siguiente pude volver a verlo, y puedo decir que como persona es un 10. 

Como portero un chico que siempre he dicho que en Segunda puede triunfar como se ha podido ver primero con el Villarreal B, después con el Elche y al año siguiente con el Villarreal. Su destino es el Albacete, vuelve a Segunda, y seguro que muchos groguets le deseamos la mejor de las suertes.

¡Gracias por todo!

9 de julio de 2015

¿Renovación completa de la delantera?


La delantera necesitaba una pequeña renovación, en mi opinión que se marcharán Uche y Gio para traer sangre fresca, pero a la salida de Ikechukwu Uche se unió la del argentino Luciano Vietto, yo me lo hubiera quedado pero era inevitable parar su salida, el Atlético pagaba un buen dinero y el jugador quería marcharse.

Fueron los dos primeros delanteros en marcharse, y tras ellos el próximo será Giovani dos Santos que tiene pie y medio en los Galaxy de la MLS, será un buen negocio por un jugador que en su primera temporada estuvo a gran nivel pero que el año pasado fue irregular. Lo que no me imaginaba ni yo ni mucha gente es la posible salida de Gerard Moreno...

Gio y Gerard, ambos parecen tener
 el futuro lejos de El Madrigal.

Foto: El Debate
Gerard es uno de los mejores delanteros que han salido de la cantera en los últimos años, 23 añitos y termina contrato el año que viene. 18 goles esta temporada, su primera en el primer equipo, excelente año de un jugador con mucho futuro pero su renovación esta atascada, el jugador ha rechazado dos propuestas de renovación y el club lo ha declarado transferible.

En mi opinión sería un error dejarlo marchar, es un jugador muy valido para el primer equipo y yo lo quiero de titular marcando goles como 'groguet', pero a la vez también pienso que si el chaval no renueva será porqué quiere irse y si esto es así será mejor dejarlo volar pero antes tocará luchar e intentar renovarle.

Por cierto el único fichaje de la delantera es por ahora Léo Baptistão que llega cedido y con opción de compra, la temporada pasada 7 goles en el Rayo, me gusta este brasileño y creo que puede encajar perfectamente en el club.

Otro delantero que tiene que salir si o si es Jonathan Pereira, vuelve de su cesión en el Valladolid y se le busca una salida.

Delanteros que suenan para el club:

- Cristián Espinoza: El club quiere fichar al delantero argentino de 20 años que este año ha debutado en Primera con Huracán. Su destino si llega sería irse cedido, probablemente al Málaga.

- Rafael Santos Borré: Suena fuerte el futbolista del Deportivo Cali. Tiene 19 años, lleva 15 goles en 29 partidos jugados en dos temporadas. Estuvo jugando el Sudamericano Sub-20 con Colombia.

- Roberto Soldado: Según El Periódico Mediterráneo dicen que el Tottenham quiere quitárselo de encima y se lo han ofrecido al Villarreal. La elevada ficha del jugador y las exigencias económicas son los problemas, pero parece que no se descarta una cesión.

- Jonathan Rodríguez: Según la prensa de Portugal el joven delantero uruguayo de 22 años que milita en el Benfica podría estar en la órbita del club. La temporada pasada no tuvo oportunidades en el primer equipo luso y tuvo que jugar en su filial. Estuvo en la Copa Ámerica y jugó 5 minutos con su selección.